Las empresas notificaron que no podrán pagar la totalidad de los sueldos el próximo lunes. Desde Aoita sostuvieron que si redistribuyen los subsidios otorgados por el gobierno nacional, sería posible garantizar el pago de haberes atrasados.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), manifestaron, por medio de sus redes sociales, la preocupación por los sueldos atrasados que las empresas de transporte interurbano de pasajeros, le deben a los chóferes. Además, pusieron como fecha límite el próximo lunes 6 de abril para que se deposite los haberes atrasados.

«Recién este lunes tuvimos una vídeo conferencia con las partes y los empresarios. Donde nos notificaron que no van a poder pagar los salarios de marzo y a esto se le suma que no tienen la posibilidad económica de seguir prestando el servicio el servicio mínimo a partir de la semana que viene«, manifestó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita a Cadena 3.

Desde Aoita sostienen que, según sus cálculos, si las empresas redistribuyen los subsidios que el Estado Nacional les entregará para paliar la crisis, se podría pagar la totalidad de los sueldos atrasados y además, garantizar la circulación del servicio para las próximas semanas.

Pusieron como fecha límite el próximo lunes 6 de abril para que se deposite los haberes atrasados.

En esa línea de pensamiento, Gramajo sostuvo que las empresas y el Estado, deberían ser conscientes de las actuales condiciones sanitarias producto de la pandemia del Covid-19, con la que tienen que trabajar los chóferes diariamente y lo vital que significa encontrar una solución para garantizar el cobro de sueldos de sus agremiados.

«Hemos sido decretados servicio esencial y nuestro trabajo lo estamos haciendo con una responsabilidad muy grande al trasladar a los compañeros que hoy nos están brindando la salud, a las fuerzas del orden; no estamos instando a una medida gremial, estamos instando a que las empresas y el Gobierno provincial se sienten en una mesa a ver cómo podemos salir de esta situación«, sostuvo a la emisora radial cordobesa.



Vale recordar, que desde el pasado 20 de marzo se decretó el Aislamiento Social Obligatorio para evitar la expansión del virus Covid-19, logrando que baje considerablemente el número de personas que utilizan el servicio con regularidad en todos el territorio de la Provincia. Por ahora, el servicio se presta con regularidad de día domingo y con una circulación menor a los 70 kilómetros.