fbpx

En el marco de la situación de crisis socio sanitaria por la que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, y siguiendo disposiciones generales, a partir de este viernes 3 de abril, abrirán todos los bancos ubicados en los distintos puntos del país, en su horario habitual.

Según lo dispuesto, dichas entidades atenderán exclusivamente a quienes perciben haberes de la seguridad social, es decir, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De esta manera, es importante recordar que las personas que indispensablemente tengan que concurrir a los bancos, deben hacerlo solos, y respetando las recomendaciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Quien deban cobrar por cajero automático, es importante que lo hagan en distintos horarios, para evitar que haya agolpamiento de gente. En tanto, quienes indefectiblemente tengan que concurrir a las entidades bancarias, pedimos que respeten las recomendaciones de distanciamiento social, para no tirar por la borda el esfuerzo que entre todos hemos realizado hasta aquí, remarcó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

En este sentido, desde dicha cartera advirtieron:“Seremos sumamente estrictos en el control de transeúntes y del tránsito vehicular, y quienes circulen deberán acreditar el motivo por el cual no están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio”, expresó Mosquera.

Además, será la Fuerza Policial de la Provincia, la encargada de pedir las acreditaciones correspondientes, que demuestren el motivo por el cual se circula por la vía publica. La Policía podrá pedir el DNI y tarjeta de débito, para acreditar que efectivamente el que circula debe cumplimentar ese trámite”, manifestó el Ministro de Seguridad de la Provincia.

De esta manera, las autoridades dejaron en claro que no cederán en los controles para exigir que se cumpla eficaz y eficientemente el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Esta circunstancia no tiene que ser una oportunidad para eludir lo que se está llevando a cabo con tanto esfuerzo y sacrificio, no es una licencia ni un paréntesis, es simplemente una circunstancia que se habilita para un hecho indispensable”, señaló el Ministro de Seguridad, quien para finalizar remarcó: “Si necesitas salir, hacélo con responsabilidad, y si podés postergarlo por favor, quédate en casa”.

Atención excepcional para pagos de jubilaciones y beneficios sociales en Bancor

Bancor informa que desde el viernes 3 de abril y hasta el fin de la Cuarentena Obligatoria, abrirá sus sucursales en horario habitual.
Solo se realizará el pago de haberes de marzo a jubilados y beneficiarios de planes sociales. Se tomarán las medidas específicas para el cuidado de la salud de clientes y empleados.

Es importante tener en cuenta:

  • Tendrán prioridad aquellos que no tengan tarjeta de débito.
  • Recomendamos evitar la asistencia al Banco y utilizar nuestros canales digitales y electrónicos.
  • Está en marcha el operativo de distribución de tarjetas de crédito y débito a domicilio.

¿Qué pagos realizaremos?

  • Haberes de marzo de jubilados y pensionados, nacionales y provinciales.
  • Beneficios de marzo de Fondo de Desempleo, Plan Cuna, Pago Único (nacimiento, adopción o matrimonio), Programa Hogar, Plan Jefes y Jefas de Hogar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).
    Cronograma:
    Viernes 3/04: Terminaciones de DNI 0, 1, 2 y 3
    Lunes 6/04: Terminaciones de DNI 4, 5 y 6
    Martes 7/04: Terminaciones de DNI 7, 8 y 9

A partir del miércoles 8 de abril se comenzará con el pago de los haberes de abril a jubilados y pensionados nacionales según el cronograma previsto y publicado por ANSES https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos.

El mismo comienza el citado miércoles con aquellos beneficiarios cuyo DNI termine en 0 y para haberes que no superen los 17.859. Dichos haberes serán acreditados en las cajas de ahorro de los beneficiarios y se atenderá en sucursal en forma preferencial a aquellos que no cuenten con Tarjeta de Débito.

Horarios y trámites

  • Durante las dos primeras horas de la jornada se brindará atención preferencial a mayores de 60 años.
  • Luego se continuará con el pago del resto de los beneficios.
  • NO se podrá realizar ningún otro trámite que no sea el cobro de haberes antes detallado.
  • Reposiciones de Tarjetas de Débito y de Crédito serán remitidas vía Correo Postal. No se retiran en las sucursales.

¿Qué medidas de protección contra el COVID-19 tomaremos?

  • Para garantizar el cuidado de empleados y clientes, nuestros trabajadores estarán protegidos con barbijos y guantes.
  • Se colocarán dispensers y/o alcohol en gel en los lobbys de cajeros automáticos.
  • La Policía de la Provincia estará a cargo del operativo que ordenará el ingreso, respetando el metro y medio de distancia entre las personas que realicen la cola.
  • Cada sucursal contará con un guardia privado que llevará adelante el acceso de puerta controlada.

Solicitamos a nuestros clientes atender estas recomendaciones para preservar su salud y la de todos los ciudadanos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: