fbpx

La pandemia que acecha a todo el mundo está obligando a muchas empresas a replantear sus estrategias de negocios para este 2020 y la industria cinematográfica no es la excepción.

Cines cerrados por la cuarentena, imposibilidad de viajar con todo el equipo para filmar escenas y la necesidad de cuidar la salud de los actores, está obligando a la industria del cine a revisar sus opciones en cuanto a fechas de estrenos de sus tanques más importantes.

El problema que enfrentan muchos estudios, es que dependían de los estrenos en salas comerciales para recuperar la inversión de la realización de películas, que en muchos casos, llevaban años de trabajo. Además, que por lo general, los calendarios de estrenos se pactan con muchos meses de antelación, para evitar pisarse con las cintas de otros estudios. Ahora, la incertidumbre es mayor porque el avance del Covid-19 en todo el mundo, hace imposible arriesgarse a poner una fecha definida.

Son muchos los estudios que prefieren realizar un estreno vía streaming por plataformas tipo Netflix, Amazon Prime Video o similares, a comprometerse con una fecha de estreno que muy dificilmente llegue a concretarse.

Este es el panorama de las películas que debieron cambiar sus planes para este 2020:


Black Widow

La película en solitario de la Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson y que sería la primera película del año del Universo Cinematográfico de Marvel, fue postergada indefinidamente. Su estreno estaba pactado originalmente para el 24 de abril y luego se cambió para el 1 de mayo y en las últimas semanas se decidió postergarla sin una fecha definida atendiendo al avance del Covid-19 en los Estados Unidos. Desde Marvel, avisaron que la idea de estrenarla directamente por la plataforma Disney+ está descartada.



Wonder Woman 1984

La segunda película de la Mujer Maravilla tenía fecha para el 4 de junio y luego fue movida para agosto de este año, hasta que se confirmó su cancelación indefinida. Se supo que Petti Jenkins, la directora del film, está en contra de la idea de estrenarla directamente en línea a la película y que por ahora la idea, es estrenarla en cuanto la condiciones sanitarias mejoren.



The Way Back

Esta película protagonizada por Ben Affleck, contaba la historia de un arquitecto alcohólico, que obtiene su redención cuando se vuelve el entrenador de un mediocre equipo de basquet de secundaria iba a estrenarse originalmente en octubre del año pasado, pero Warner Bros. decidió atrasarla hasta el 6 de marzo de este año, donde luego de unos cuantos días en cartelera, decidieron estrenarla vía streaming para todo el mundo.



Ghostbuster: Afterlife

El regreso de los Cazafantasmas clásicos, incluido el protagonista Bill Murray tenía fecha para este 10 de julio, pero la productora, Sony, decidió mover su estreno para el 5 de marzo del 2021. Desde el mismo estudio anunciaron que es una medida que tomaron con todas sus películas programadas tal es el caso de Greyhound, protagonizada por Tom Hanks y Morbius, que tenía de estelar a Jared Leto.



A Quiet Place Part II

La secuela de la película de terror de 2018 dirigida por John Krasinski, que contaba los intentos de una familia por sobrevivir en un mundo invadido por monstruos ciegos que atacan al menor sonido, tenía fecha de estreno para el 18 de marzo a nivel internacional. Fue una de las primeras películas en anunciar su cancelación indefinida y ahora se baraja su estreno directamente por streaming en diferentes plataformas digitales.



Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: