Este primero de abril, el servicio vuelva a operar con su frecuencia normal, atendiendo que las últimas semanas debido a los feriados, estuvo realizándose de forma intermitente.

En función del Aislamiento Social Obligatorio que comenzó a regir en todo el país el pasado 20 de marzo, muchos servicios vieron mermadas sus frecuencias o directamente, interrumpidas mientras se adecuaban a las nuevas directrices nacionales. Entre ellas, el servicio de recolección de residuos de Saldán, que se prestó de forma discontinua durante las últimas semanas.

La principal razón, fue que el predio de Piedras Blancas, donde se deposita los residuos, estuvo cerrado los días feriados (24 y 31 de marzo respectivamente), logrando que el servicio se paralice durante unos tres días seguidos.

No obstante, desde la Municipalidad de Saldán, informaron que a partir de este primero de abril, volverá el servicio regular de recolección de basura, estableciendo además, los horarios y la forma en que se prestará el mismo.

Anuncios

BASURA DOMICILIARIA: La recolección será los lunes, miércoles y viernes de 7 a 13. Donde se pide a los vecinos colocarla en bolsas dentro de canasto fuera del alcance de perros (no clavados en árboles ni sobre pilares eléctricos).

CHATARRA y ESCOMBROS: La recolección será los martes y jueves de 7 a 13. La Municipalidad recogerá hasta 1 m3 por semana por frentista (más de eso, contratar contenedor).

PODA DE ÁRBOLES: Se prohíbe la poda de árboles fuera de temporada. Se permite la poda de cercos y corte de pasto debidamente embolsados.

VEREDAS y BALDÍOS: Hasta el pasado martes 31 de marzo, había tiempo de limpiar los baldíos y veredas de malezas, animales muertos y demás basura.