El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Es mentira que el agua tiene presencia de COVID-19

Ante diversas consultas relacionadas con la posible presencia de coronavirus COVID-19 en el agua, desde la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza salieron a desmentirlo.

#Comunicado


Desde la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza (COOPUM) y ante diversas consultas relacionadas con la posible presencia de coronavirus COVID-19 en el agua, informan a la población que «el proceso de potabilización que tiene el agua elimina todo tipo de bacterias y virus que pudiera tener el líquido y esto incluye, por supuesto, al COVID-19«.

En el comunicado también se aclara que «antes de ingresar a la red de distribución, el agua es tratada con cloro en varias etapas del proceso, además de otros insumos que responden a los parámetros de potabilización en general«.

«Teniendo en cuenta que la principal recomendación sanitaria para desinfectar superficies y evitar la propagación del COVID-19 es el uso de lavandina diluida en agua, el tratamiento diario que recibe el suministro para uso domiciliario cumple con creces las recomendaciones sanitarias centrales«, se agrega.

Para finalmente recalcar que «de este modo, manifestamos que el virus no se transporta a través del agua de red ya que las condiciones sanitarias del proceso están monitoreadas permanentemente«.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo