El tratamiento de prueba se realiza con hidroxicloroquina. Fue comunicado por Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Según publicó La Voz del Interior, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, confirmó el pasado jueves 26 que se comenzó a probar una droga (hidroxicloroquina) en el país para tratar el Coronavirus. El proceso se está llevando a cabo en el Hospital Posadas con tres pacientes.

Según explicó el ministro, se trata de “un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo”. En esta línea agregó: “No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada».

Cabe destacar que Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a otros 10 países para realizar este ensayo clínico. Las naciones seleccionadas probarán alternativas de terapias para un tratamiento.

En comunicación con el canal TN, González opinó: «La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho».