fbpx

Según publicó La Voz del Interior, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, confirmó el pasado jueves 26 que se comenzó a probar una droga (hidroxicloroquina) en el país para tratar el Coronavirus. El proceso se está llevando a cabo en el Hospital Posadas con tres pacientes.

Según explicó el ministro, se trata de “un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo”. En esta línea agregó: “No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada».

Cabe destacar que Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a otros 10 países para realizar este ensayo clínico. Las naciones seleccionadas probarán alternativas de terapias para un tratamiento.

En comunicación con el canal TN, González opinó: «La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho».

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: