fbpx
Anuncios

Confirman primer caso de coronavirus comunitario en Argentina

Así lo manifestó el Ministerio de Salud, luego de la ratificación de 41 nuevos casos en nuestro país.

Anuncios

Se viven horas delicadas, en nuestro país y en el mundo. Hoy por la mañana las autoridades sanitarias confirmaron a través de una conferencia el registro de un caso de COVID-19 en el que no existe un antecedente de viaje al extranjero, ni contacto directo con una persona que haya viajado en las últimas semanas.

Este hecho confirma lo que la mayor parte de los epidemólogos ya adelantaban semanas atrás, la circulación interna del virus es inevitable, lo que se intenta evitar es la velocidad de la misma y su potencial multiplicatorio.

El virus comienza su etapa de transmisión comunitaria, sin embargo, la curva de casos se mantiene estable en Argentina.


Si bien en principio esto significa una ratificación del riesgo, resulta positivo conocer que 190 de los infectados provienen del exterior, 59 fueron afectados en cercanía a infectados importados, y otros 17 se encuentran bajo evaluación epidemiológica.

Es decir: la contención, hasta el momento viene mostrando resultados sumamente favorables en comparación con las experiencias de la mayor parte de los países grandes de occidente. Esto se debe, en gran medida a la determinación rápida de la cuarentena obligatoria.

El reporte del Ministerio de Salud sostiene que el test de la enfermedad ya fue descentralizado en distintas provincias y se espera que este proceso continue con la llegada de nuevos kits de trabajo para aumentar considerablemente la cantidad de testeos diarios y de este modo acercarse a la cifra real de contaminados.

Carla Vizzutti, secretaria de Acceso a la Salud, destacó que «se está iniciando la transmisión comunitaria» del coronavirus, en las zonas más afectadas, que son hasta el momento, el AMBA, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba. Por lo cual, además de estar bajo constante análisis medidas generales para todo el territorio, se contempla seguir aplicando resoluciones particulares para jurisdicciones que se encuentran en mayor peligro actualmente.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: