El pasado 3 de marzo, más de 50 vecinos de la ciudad de Salsipuedes se congregaron en la biblioteca Ancón, exigiendo mayores medidas de seguridad, frente a la ola delictiva de los últimos meses. Algunos de los barrios más afectados fueron el centro, Cerrito, Ariel, Plasman, El Pueblito, Villa Sol, Cerro del Sol, entre otros.
Según informó Sierras Chicas Vivo, los damnificados indicaron que los delincuentes aprovechan los horarios en que las viviendas quedan sin moradores. De esta manera, ingresan haciendo daño y llevándose desde electrodomésticos hasta maquinarias.

Entre los reclamos principales, entonces, se ubicaron:
- Que se instale un número para llamar desde Salsipuedes. De acuerdo a la Policía, hay un problema con la empresa Telecom y ya se realizó el pedido para solucionarlo.
- Que los móviles lleguen lo antes posible al lugar de los hechos. Sin embargo, desde el cuerpo policial solicitaron, a su vez, mayor coordinación entre quien llama y la patrulla que se dirija, para tratar directamente con el damnificado.
- Un método que facilite realizar las denuncias. Se resolvió la creación del espacio “De mayores, para mayores”, que será gratuito y estará disponible entre una y dos veces a la semana.
- Pedido de una unidad judicial para acelerar las investigaciones de los delitos, lo que ya fue solicitado por Bustos.
Lazarte propuso a la comunidad trabajar en conjunto y se comprometió a resolver las inquietudes planteadas. No obstante, aclaró que ellos solo “son auxiliares de la justicia” y que ésta última es quién determina los tiempos de acción.