20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Este sábado arranca la figura del conductor designado en Colonia Caroya

La medida se implementará en la entrada del baile programado para el sábado 7 en el Club Juventud Agraria Colón. Los cumplidores de la medida, participarán de un sorteo por entradas gratis para el próximo baile.

Desde el año 2008 existe en la provincia de Córdoba la figura del «Conductor designado», ratificada por el decreto «Alcoholemia cero» del año 2013, que en sus artículos 4 y 5 establecen que «todo grupo de dos o más personas que pretenda ingresar a un local de diversión nocturna, debe designar de entre sus miembros un «Conductor Designado«, quien prestará expresa conformidad a tal fin, no pudiendo ingresar al establecimiento sin cumplimentar con este requisito».

Es un programa que tuvo varios problemas y contratiempos para lograr su plena vigencia en todo el territorio de la provincia. Pero no obstante, desde la Municipalidad de Colonia Caroya, afirman que están listos para implementarlo a partir de este sábado 7 de marzo.



Específicamente, el programa comenzará a implementarse por motivo del baile cuarteto que se realizará durante la noche del sábado en el Club Juventud Agraria Colón, ubicado en Av. San Martín 2224. Donde la Policía de la provincia y autoridades del club, estarán en las puertas del establecimiento controlando la designación del conductor de turno y realizando un test de alcoholemia al final del baile.

El Estado debe generar estos espacios junto al sector privado para cambiar, con un criterio preventivo, la cultura de la presencia del alcohol en la conducción”, señaló Matías Roldán, titular de la Secretaría de Control y Fiscalización en el comunicado oficial.

Cabe resaltar, que al igual que otras ciudades donde se implementó la medida, se realizará un sorteo de entradas para el próximo baile entre los cumplidores.