fbpx

Río Ceballos. Tras la conformación de la Mesa de Seguridad, una de las primeras medidas apuntó a la alcoholemia y documentación vehicular, con el fin de evitar siniestros viales y cuidar el patrimonio de la ciudad.

En los controles participaron Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Córdoba, llevándose a cabo el sábado 25 de enero por la madrugada. Los resultados fueron 16 actas por infracciones de alcoholemia y tres por irregularidades en la documentación, posteriormente se secuestraron los vehículos que fueron puestos a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas.

Las acciones se enmarcan, además, en la Ley 10181 y el Programa Alcoholemia Cero vigente en todo el territorio provincial. Pablo Melano, Secretario de Gobierno, destacó su satisfacción por haber podido “articular a las distintas fuerzas”. Además, indicó que los controles se van a repetir a lo largo del verano.

“Son una acción de altísima eficiencia en cuanto a la prevención de siniestros y hechos delictivos. Nos tenemos que acostumbrar al hecho de que la persona que conduce un auto no toma alcohol”, continuó.

Asimismo, afirmó que los controles eran una demanda de los vecinos. “El Dique no puede ser ni un boliche ni una pista de carreras, es una reserva que debemos cuidar entre todos”, concluyó.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: