19 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Lo que fue la entrega de las Tarjetas AlimentAR en Río Ceballos

Desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo, el Polideportivo Jorge Newbery fue sede para la entrega de las tarjetas del programa nacional "Argentina contra el Hambre".

Río Ceballos fue la sede para el Operativo de la Tarjeta AlimentAR. Todos los beneficiarios del Departamento Colón, se acercaron desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo, al Polideportivo Jorge Newbery y en total se entregaron 8841 ejemplares.

Este número equivale a casi 50 millones de pesos, que ingresarán durante cuatro meses en las economías locales. Del total, 729 fueron para la Perla de las Sierras Chicas, lo que significa $3.500.000 mensuales para localidad, a través de los comercios adheridos al programa.

Fotos gentileza Prensa de Río Ceballos


Las jornadas  involucraron a personal de Anses, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y del municipio local. Asimismo, estuvo presente la carpa de Punto Mujer, del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, para brindar asesoramiento sobre violencia de género, como así también se llevaron a cabo capacitaciones sobre nutrición y prácticas para mejorar la alimentación familiar.



El programa que fue creado para ampliar el acceso a la canasta básica alimentaria, beneficia en a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, funciona para embarazadas, quienes a partir de los 3 meses pueden cobrar la Asignación por Embarazo. Por último, sirve para personas con discapacidad que reciben la AUH.