Fotografía cortesía Sierras Chicas Vivo.
La Municipalidad de Villa Allende informó que desde La Dirección de Servicios Públicos, a través de la Ordenanza Impositiva Municipal, avanzará con un cronograma de inspección a terrenos baldíos.
En caso de ser necesario, se realizarán multas inmediatas a aquellos propietarios de terrenos que no estén en aptas condiciones de mantenimiento.
Se reconoce como terreno baldío a aquel que este en estado de abandono, implicando la invasión de malezas, acumulación de basura, escombros y presencia de roedores, insectos y alimañas que deterioran la calidad de vida de los vecinos.
La multa establecida es de un cincuenta por ciento del monto de la tasa anual por servicio a la propiedad del inmueble sobre el cual se constate la infracción.
En caso de ser necesario, se multará inmediatamente al propietario del terreno.
Desde la página oficial del municipio aseguraron: “La suciedad que presentan estos lugares no condice con la aspiración que todos queremos, la de vivir en una ciudad limpia, segura y saludable. Es necesario una fuerte intervención del Estado Municipal en procura de erradicar la costumbre de permitir que el abandono de inmuebles perjudique el bienestar ciudadano”.
Para mayor información se puede acceder a la página del municipio.