20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: se realizarán inspecciones de terrenos baldíos

Desde el municipio de Villa Allende comenzarán a realizar inspecciones de terrenos baldíos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fotografía cortesía Sierras Chicas Vivo.


La Municipalidad de Villa Allende informó que desde La Dirección de Servicios Públicos, a través de la Ordenanza Impositiva Municipal, avanzará con un cronograma de inspección a terrenos baldíos.

En caso de ser necesario, se realizarán multas inmediatas a aquellos propietarios de terrenos que no estén en aptas condiciones de mantenimiento.

Se reconoce como terreno baldío a aquel que este en estado de abandono, implicando la invasión de malezas, acumulación de basura, escombros y presencia de roedores, insectos y alimañas que deterioran la calidad de vida de los vecinos.

La multa establecida es de un cincuenta por ciento del monto de la tasa anual por servicio a la propiedad del inmueble sobre el cual se constate la infracción.

Desde la página oficial del municipio aseguraron: “La suciedad que presentan estos lugares no condice con la aspiración que todos queremos, la de vivir en una ciudad limpia, segura y saludable. Es necesario una fuerte intervención del Estado Municipal en procura de erradicar la costumbre de permitir que el abandono de inmuebles perjudique el bienestar ciudadano”.

Para mayor información se puede acceder a la página del municipio.