Desde el jueves 20 hasta el martes 25 habrá diferentes espectáculos en los barrios y el centro de la localidad.

Por Clara Angeletti

claraangeletti@elmilenio.info


Río Ceballos. En época de carnaval, la Perla de Sierras Chicas no se queda afuera.  Este año, la Municipalidad acompañará a los vecinos que vienen organizando sus festividades por barrios, desde hace tiempo, y además realizará espectáculos en el centro de la ciudad.

Manuel Planté, desde la Dirección de Cultura, señaló a El Milenio: “decidimos apoyar a los procesos barriales, nos parece importantísimo que sucedan y descentralizar las actividad, siguiendo el eje que veníamos trabajando durante el verano y que queremos potenciar”.

Para comenzar, el Jueves de Comadres, tendrá lugar en la Plaza de los Sueños, en Barrio Taboada. Durante la jornada se realizará un taller de coplas, a las 17:00 hs, otra actividad con juglares a las 18:00 hs. y luego habrá desfile de murgas, a las 20:00 hs.

Continúa el sábado 22, la cita se traslada a la Calle Colón, en Barrio La Quebrada,  donde se presentarán murgas y bandas, entre éstos, La Querusa Mancá, Estilo K y el DJ Leo Díaz, desde las 20:00 hs. Por otra parte, el domingo 23 la fiesta sigue en el Anfiteatro Ricardo Rojas, de la mano del grupo de percusión BumRacatá, en el mismo horario.

Finalmente, el lunes 24 será en Barrio Loza, nuevamente a las 20:00 hs y estarán las mismas bandas que en el evento del sábado. Mientras que el gran cierre será en la Avenida San Martín, con un desfile y otros espectáculos en el Anfiteatro, se destacan la murga El ritmo está que arde, Las Chicharras, Candombe del Río, entre otras.