El Departamento Audiovisuales Milenio de la Fundación Josefina Valli de Risso, tras un exitoso pre-estreno el pasado diciembre, presentó el teaser adelanto de «Sangre de Fierro», el mediometraje versión libre inspirado en la obra “La Vuelta Martín Fierro” de José Hernández.
En esta obra ficcional cinematográfica se desarrolla la historia de los hijos de Martín Fierro, días previos al encuentro final que tienen con su padre. Producción integral del Instituto Milenio Villa Allende y el Instituto Educativo Nuevo Milenio (ambos de la Fundación).
Filmada en los alrededores del Camino Real de la provincia de Córdoba en las localidades de Tulumba, San Pedro Viejo, Ascochinga, Unquillo y Jesús María. Contó con el apoyo y la participación de: la Municipalidad de San Pedro Norte, Municipalidad de Villa Tulumba, La Metro – Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual; estudiantes, familiares y docentes de las escuelas Obispo Olegario Correa e IPET N° 125 Lidia Pura Benitez de la ciudad Villa Tulumba y de las escuelas Manuel Belgrano e IPEM 369 Anexo San José de las Salinas de San Pedro Norte; el Sindicato de Trabajadores Pasivos de Unquillo, el asesoramiento y participación de Gendarmería Nacional de Jesús María y la participación de Delegaciones Gauchas del Norte de la Provincia.
FICHA TÉCNICA DE SANGRE DE FIERRO:
Realización: Fundación Josefina Valli de Risso; Dirección y Guión de Cristian Salas; Productores Ejecutivos: Guillermo Risso y Cecilia Bertone; Producción General: Guillermina Trocello; Asistente de Dirección: Yannick Constantin; Segundo Asistente de Dirección: Santiago Vaca Narvaja; Sonido: Manuel Yeri; Director de Fotografía: Nicolás Moreno; Fotografía Fija y Gaffer: Florencia Inda; Dirección de Vestuario: Marina Díaz Conci; Logística en Rodaje: Luis Carrizo; Música original: Guillermo Rebosolan; Fierro mayor: Ariel Nadaya; Fierro menor: Ignacio Sánchez Betzer.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: este domingo llega la segunda edición del Desafío Buffo
Construyendo inclusión en la Granja del Señor Brito: habrá una jornada de concientización sobre el autismo en Villa Allende
Unquillo: Indignación en el barrio privado Las Corzuelas por la matanza de lechuzas
Unquillo: este viernes llega la charla sobre la individuación a cargo del Dr. Vicente Rubino
Villa Allende: Jorge Luis Borges será protagonista del evento “Té y Literatura”
Salsipuedes: Esteban Dómina dará una charla sobre Malvinas en la Biblioteca Ancón
Reddi: el emprendimiento familiar que nació en Salsipuedes, y facilita la conexión entre personas y prestadores
Unquillo: Este viernes llega a la Biblioteca Popular un interesante taller de xilografía
Río Ceballos: Miguel Rivaynera estará en segunda edición de “Historias con Voz”