Audiovisuales Milenio presentó presentó el teaser adelanto de "Sangre de Fierro", el mediometraje versión libre inspirado en la obra “La Vuelta Martín Fierro” de José Hernández.

Audiovisuales Milenio presentó presentó el teaser adelanto de «Sangre de Fierro», el mediometraje versión libre inspirado en la obra “La Vuelta Martín Fierro” de José Hernández.


La región. El Departamento Audiovisuales Milenio de la Fundación Josefina Valli de Risso, tras un exitoso pre-estreno el pasado diciembre, presentó el teaser adelanto de «Sangre de Fierro», el mediometraje versión libre inspirado en la obra “La Vuelta Martín Fierro” de José Hernández.



En esta obra ficcional cinematográfica se desarrolla la historia de los hijos de Martín Fierro, días previos al encuentro final que tienen con su padre. Producción integral del Instituto Milenio Villa Allende y el Instituto Educativo Nuevo Milenio (ambos de la Fundación).

Filmada en los alrededores del Camino Real de la provincia de Córdoba en las localidades de Tulumba, San Pedro Viejo, Ascochinga, Unquillo y Jesús María. Contó con el apoyo y la participación de: la Municipalidad de San Pedro Norte, Municipalidad de Villa Tulumba, La Metro – Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual; estudiantes, familiares y docentes de las escuelas Obispo Olegario Correa e IPET N° 125 Lidia Pura Benitez de la ciudad Villa Tulumba y de las escuelas Manuel Belgrano e IPEM 369 Anexo San José de las Salinas de San Pedro Norte; el Sindicato de Trabajadores Pasivos de Unquillo, el asesoramiento y participación de Gendarmería Nacional de Jesús María y la participación de Delegaciones Gauchas del Norte de la Provincia.

FICHA TÉCNICA DE SANGRE DE FIERRO:

Realización: Fundación Josefina Valli de Risso; Dirección y Guión de Cristian Salas; Productores Ejecutivos: Guillermo Risso y Cecilia Bertone; Producción General: Guillermina Trocello; Asistente de Dirección: Yannick Constantin; Segundo Asistente de Dirección: Santiago Vaca Narvaja; Sonido: Manuel Yeri; Director de Fotografía: Nicolás Moreno; Fotografía Fija y Gaffer: Florencia Inda; Dirección de Vestuario: Marina Díaz Conci; Logística en Rodaje: Luis Carrizo; Música original: Guillermo Rebosolan; Fierro mayor: Ariel Nadaya; Fierro menor: Ignacio Sánchez Betzer.