Los Elogios de Buffo serán representados por la comparsa La Unquillense durante las tres noches de los Corsos Unquillo 2020.

El pasado 5 de febrero el tránsito de la Doble Avenida interrumpió su rutina con un cierre momentáneo, debido a que la murga La Unquillense realizaba su primer ensayo para el gran desfile en los corsos 2020. Y no era para menos.

Esta murga ha crecido con suma velocidad durante los últimos años. Actualmente, está conformada por 180 integrantes y 3 carrozas listas para desfilar durante las tres noches de este fin de semana con una temática particular.


Foto Gentileza La Voz, preparativos de La Unquillense.


Los Elogios de Buffo, así se dió a conocer la trama elegida por La Unquillense, los cuales comprenden al Intelecto, el Sentimiento, la Imaginación, la Palabra y la Creación. Estas cualidades fueron plasmadas por el mismo Guido Buffo en su casa a través de los frescos, hoy conocida como Casa Museo, en homenaje a su esposa e hija.


Foto de Archivo, fresco de Guido Buffo


De esta manera, bailarines, zanquistas, adultos mayores y jóvenes de todas la edades, como así también percusionistas, vientos, acróbatas y una particular atención a los vestuarios y maquillajes, formarán parte de esta nueva puesta en escena de la murga fundada por la Municipalidad de Unquillo tres años atrás.

A modo de adelanto, la murga cuenta con la participación de 14 miembros de la Banda Municipal, dirigida por el profesor Gustavo Esteban. A su vez, a la puesta en escena se suman dos manos realizadas por Pablo Cerino, artista plástico. Y en cuanto a las carrozas, estarán compuestas por 150 personas, además de 60 músicos que representarán a través de sus composiciones, un relato de Guido Buffo.