fbpx


Villa Allende. Finalmente, los vecinos autoconvocados se movilizaron el pasado sábado 26 de enero a las 16 horas desde la estación de servicio YPF, en defensa de la Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende.

Vale recordar, que esto se debió a raíz de la preocupación que genera el posible avance minero en la Reserva, por lo que desde el Consejo Municipal de Ambiente y la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos de Sierras Chicas convocaron a los vecinos de las Sierras Chicas para que participen de la misma.

Como denuncian los ambientalistas, la minera “El Gran Ombú”, instalada en la Capital Nacional del Golf, “cerrará el camino público S-522 que históricamente une Villa Allende con San Fernando por la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Villa Allende”.

Además, de acuerdo a un informe de La Voz, la empresa ya convocó a quienes viven sobre el camino en cuestión para darles la noticia, “algo con lo que la mayoría no está de acuerdo”, recalcan.

La cantera viene agregando carteles agresivamente y nos quieren quitar un camino que es público. El código minero le prohíbe a cada minería que explote a menos de 500 metros de un espacio público. Está relacionado con eso“, denunció Silvana a través del medio radial Nexo FM.

«Entendemos que la naturaleza no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella… movilizamos con amor, respeto, compromiso, armonía y empatía sin banderías político partidarias, insultos y agresiones«, expresaron tras la convocatoria exitosa desde el Consejo.



Vale destacar, que más de 1.000 ciclistas, automovilistas y familias enteras acompañaron la marcha pacíficamente. Se trató de «un ejemplo de convivencia y respeto«, agregaron.

Otro de los hechos importantes que se produjeron fue la firma del petitorio «No al cierre del Camino Público San Fernando ni al cambio de traza«, legitimando con el mismo la defensa del reservorio.

Por esto mismo, el sábado cruzaron a través del camino que une a la Villa con la Reserva, tramo que la Cantera en cuestión pretenderia cerrar.

«Gracias mil veces y más a Ustedes! Vecinos de siempre, porque juntos, imprimimos en tiempo y espacio, una jornada sin precedentes en la historia de Villa Allende«, concluyeron.


NOTA RELACIONADA

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: