fbpx

Villa Allende. Por la preocupación que genera el posible avance minero en la Reserva de Villa Allende, desde el Consejo Municipal de Ambiente y la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos de Sierras Chicas convocaron a una marcha para este sábado 25 de enero.

El objetivo de la misma es exigir la defensa y protección de las áreas naturales del corredor de las Sierras Chicas.

La concentración para marchar hacia la Reserva está pactada desde las 16 horas, en la estación de servicio YPF de la Villa.

Como explicó la consejera Silvana Sánchez a Radio Nexo: “La iniciativa surge ante la decisión de la Cantera de apropiarse de algo que no les pertenece”.

Es que, como denuncian los ambientalistas, la minera “El Gran Ombú”, instalada en la Capital Nacional del Golf, “cerrará la próxima semana el camino público S-522 que históricamente une Villa Allende con San Fernando por la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Villa Allende”.

Además, de acuerdo a un informe de La Voz, la empresa ya convocó a quienes viven sobre el camino en cuestión para darles la noticia, “algo con lo que la mayoría no está de acuerdo”, recalcan.

La cantera viene agregando carteles agresivamente (ver foto de portada) y nos quieren quitar un camino que es público. El código minero le prohíbe a cada minería que explote a menos de 500 metros de un espacio público. Está relacionado con eso“, denunció Silvana a través del medio radial serrano.

Y agregó: “La actividad minera de Villa Allende constituye la megaminería más grande de Córdoba”.

Por esto mismo, el sábado cruzarán a través del camino que une a la Villa con la Reserva, tramo que la cantera pretenderia cerrar.

Finalmente, vale mencionar que desde la empresa en cuestión aún no han realizado declaraciones al respecto.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: