Cuatro jóvenes amantes de la música, dieron rienda suelta a sus sueños y hoy luchan por concretar el disco propio.

Villa  Allende. No Te Queda es una banda compuesta por cuatro jóvenes, que iniciaron con su proyecto en 2014, al encontrarse en el secundario. Los exalumnos del Cinco Ríos, Andrés Anzulovich, Ramiro Laciar, Nicolás Mrad y Roy Kostrun decidieron incursionar en el rock, tras sentirse apasionados por la música y empezar clases para aprender a tocar los instrumentos pertinentes.

Hoy apuestan a los covers, que transitan los estilos del heavy metal hasta el rock nacional, pero su principal sueño es sacar un disco propio. En ese marco, uno de los mayores sueños como grupo “no es ser reconocidos”, sino “dejar una huella con la banda, que nuestras canciones sigan existiendo”, así lo plasmó Andrés, cantante y guitarrista.

El Milenio: ¿Cómo definirías la propuesta musical?

Andrés Anzulovich: Nosotros somos una banda de rock, no tenemos un tipo específico de rock, porque no tenemos ninguna canción propia todavía, hacemos covers de todo tipo (De Metallica, Los Tipitos, La Vela Puerca, Los Red Hot Chili Peppers y de un montón de otras bandas), si bien es siempre rock, va variando de género dentro del mismo.

EM: ¿Qué significa el nombre de la banda?

AA: El nombre en sí no tiene ningún significado, lo establecimos cuando recién empezamos, éramos chicos, por decirlo así, y fue una especie de copia barata de la banda “No Te Va Gustar”.

EM: ¿Qué es lo más difícil de sacar adelante una banda desde cero?

AA: No estoy seguro porque siempre le pusimos muchas ganas, y nos gustaba a todos digamos. El problema que tenemos ahora es el poder juntarse o por ahí el compromiso de los demás chicos.

EM: ¿Qué bandas o cantantes son sus referentes?

AA: Yo soy más del que le gusta el rock en castellano, como el Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, No Te Va Gustar y demás, me gusta mucho del rock de afuera bandas como Metálica, pero no tanto como las otras.

EM: ¿Con qué criterio eligen el repertorio de canciones que tocan?

AA: Nosotros nos fuimos dando cuenta a lo largo del tiempo que el público se prendía más con las canciones en español que con las que estaban en inglés. Ahora, en los repertorios que vamos eligiendo, tratamos de tener canciones en español, pero también queremos tocar canciones que nos gusten más tocar, que son las que están en inglés, y presentan un mayor desafío.

EM: ¿Qué los diferencia de las bandas que tienen el mismo género?

AA: Nosotros siempre que hacemos covers, tratamos de meterles un toque nuestro a la canción, y no tocarla simplemente igual que la original. Las variaciones son pequeñas y quizá la gente no se da cuenta, pero nosotros nos sentimos cómodos tocando así e intentamos darles un toque nuestro, por decirlo así.

EM: ¿Qué importancia tiene para ustedes tocar frente al público?      

AA: Esta bueno, porque te empiezan a conocer más. Nosotros allá en Villa Allende tocamos un par de veces en el Polideportivo, estuvimos tocando en eventos tranquilos, pero la importancia de tocar así es que te empiezan a conocer más. Todavía no cobramos nada a nadie, lo estamos haciendo de onda.

EM: ¿Qué presentación consideran la más importante de su carrera?

AA: Yo creo que una de las mejores presentaciones que tuvimos fue la que dimos en 2017, en el Cinco Ríos Music Fest, que es un evento que se realiza ahí en el colegio mismo. Esa vez nos dijimos entre nosotros que había salido muy bien, y el público estaba re prendido.

EM: ¿El hecho de vivir en Sierras Chicas les ha traído algún obstáculo o beneficio para su carrera?

AA: El hecho de vivir en Sierras Chicas no trajo ningún obstáculo, el único problema fue que uno de los integrantes vive medio lejos del resto, entonces para juntarnos había veces en las que faltaba gente, o que no nos organizábamos bien. No nos han abierto ni cerrado puertas por ser de acá, simplemente nos llamaban porque alguien les pasó nuestro contacto y ellos nos llamaban para tocar.

EM: ¿A dónde les gustaría que llegara la banda en un futuro?

AA: A hacer un disco de temas propios. No nos interesa ser conocidos, o nada de esas cosas, simplemente poder dejar una huella con la banda, que, por ejemplo, que las canciones sigan existiendo después de nuestra muerte.

EM: ¿A dónde se ven a ustedes mismos en diez años? ¿Se ven cumpliendo ese objetivo?

AA: No estoy seguro si ya habremos sacado el disco, pero sí  que tendremos canciones nuestras ya hechas. Es más, ya estamos trabajando en algunos temas propios, falta pulirlos un poco más, y la dificultad está en que la mayoría de nosotros está cursando la facultad y eso nos quita tiempo y concentración.