fbpx

País. Si bien hasta el 31 de enero del 2020, estarán en circulación los billetes de cinco pesos en todo el territorio del país.  Hasta el 28 de febrero los bancos nacionales están obligados a receptar los billetes y cambiarlos por otro tipo de moneda.

No obstante, es común que tanto comerciantes como consumidores traten d escapar como sea a recibir este tipo de billetes ante el miedo de perder poder adquisitivo.

Por ese motivo, una alternativa que está creciendo en diferentes puntos del país, es invitar a las personas a donar los billetes a diferentes causas benéficas.

«En vez de tirarlos o dejarlos guardados les pedimos que los donen. Además, la gente nos cruza en la calle, ya nos conoce y nos da los billetes», comentó Ricardo Has, tesorero de una ONG neuquina que busca crear un centro de evacuados ante emergencias climáticas.

Otra campaña similar, se lanzó en Chaco, donde se pide depositar los billetes de cinco pesos en una alcancía localizada en el Hall principal del Hospital Pediátrico, con el fin de mejorar las instalaciones y comprar más insumos médicos.

En Buenos Aires, existe la propuesta de «Dame esos 5», de la fundación, Haciendo Lio, que se dedica a fomentar oportunidades laborales y educativas a personas de bajos recursos.

En Córdoba, una campaña similar lanzó Discas, una asociación civil que se dedica a rescatar y buscar hogar a animales discapacitados.

De esta forma, se está colaborando con la compra de pañales, alimentos especiales y tratamiento médico para los animales más indefensos.
Para realizar este donativo (o incluso colaborar con alimento, gasas, pañales, etc.) uno puede acercarse a la Veterinaria Quirós en Duarte Quirós 3191 y dejarlo en la alcancía Discas. También pueden acercarse a “La Granja de Dara”, en calle Góngora 1125 en la misma alcancía.

El final de una era

Recordemos, que en 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante.

En 2018, fue el turno del billete de 2 pesos, que dejó de circular en mayo de ese año y se reemplazó por una moneda.

Ahora le toca al billete con la imagen del General Don José de San Martín, el cuál, se especula que circulan 510,6 millones de unidades de este billete, que actualmente es el de menor valor en el territorio del país.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: