fbpx

La provincia. Desde este 1° de enero de 2020, la Dirección de Policía Fiscal de la Provincia, organismo dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos (SIP), cambió su denominación: ahora, la institución pasa a llamarse Inteligencia Fiscal.

La decisión fue adoptada en el marco de la Ley 10.679, de Modificaciones al Código Tributario Provincial, la cual en el título VIII “Otras disposiciones”, art. 60 establece: “Modifícase la denominación de la Dirección de Policía Fiscal en todo el texto de la Ley Nº 9.187 y sus modificatorias, y en las demás normas reglamentarias, complementarias o que hagan referencia a ese organismo, por la de Dirección de Inteligencia Fiscal”.

Por otra parte, a través delDecreto N° 1.755 fue designado como Director de la institución el economista, con grado de Magister, Raúl Osvaldo Benítez, al tiempo que fue confirmado en el puesto de Subdirector, el abogado Marcos Ignacio Darsie.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades del organismo, la nueva denominación es consecuencia natural del proceso de evolución que viene experimentando la institución en orden a “generar una correcta conducta tributaria en la sociedad, a partir de procesos de fiscalización más simples, seguros e inteligentes, que reduzcan los tiempos y costos que demanda al ciudadano cumplir con sus obligaciones impositivas”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: