fbpx

La provincia. Se decretó la conciliación obligatoria para el conflicto entre el gremio Aoita y la empresa Ersa. Se descarta así, la posibilidad de un paro de transporte interurbano.

Tras las reuniones realizadas en horas de la mañana entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el gremio Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Automotor) y la empresa de transporte interurbano Ersa se había anunciado un posible paro general por la falta de acuerdo. Recientemente, esta posibilidad fue descartada tras una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El gremio había amenazado con lanzar un paro general de transporte por los despidos realizados en Ersa durante octubre del 2019, conflicto que aún sigue sin solución.

«Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos», señaló Claudio Luna, secretario gremial de Aoita a los medios de comunicación.

Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos

Aoita sigue manteniendo su postura para reincorporar a los 50 empleados desvinculados en Ersa, mientras que la empresa sostiene que los despedidos serán indemnizados correctamente.

Hasta ahora, Aoita confirmó acatarse a la conciliación obligatoria ya que desde la Secretaria de Transporte aseguraron los fondos necesarios para los desempleados.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: