fbpx

La provincia. Durante la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba buscó destrabar el conflicto entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y la empresa Ersa Interurbano por los cincuenta despidos, un problema que perdura desde octubre del 2019. La reunión fracasó y ahora se analiza la posibilidad de un paro general. 



Según detallaron desde el gremio, la empresa ratifica los despidos, mientras que Aoita pide la nulidad de las desvinculaciones y la restitución de los salarios. Al no llegar a un acuerdo, Aoita se encuentra en pleno debate sobre las medidas a tomar, por supuesto, no se descarta un paro total para este fin de semana o incluso hoy mismo. 

«Es una posibilidad de que salga hoy mismo. Eso lo tendrá que analizar la asamblea de delegados junto con la comisión directiva«, puntualizaron desde Aoita para La Voz del Interior.

La reunión que se inició en horas de la mañana reclamaba el pago de salarios a los 50 empleados de Ersa que este mes no cobraron. El grupo de trabajadores permanecía en la empresa tras un acuerdo de reincorporación logrado en octubre del 2019, cuando fueron despedidos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: