La región. Los choferes de Ersa están evaluando solicitar a AOITA un paro general de transporte interurbano para el próximo fin de semana. Esto se debe por la falta de pago de sueldos a más de 40 trabajadores por parte de la empresa.
Cabe resaltar, que los empleados en cuestión fueron despedidos y posteriormente reincorporados durante el año pasado. Marcelo Murúa, representante de los choferes, señaló a Radio Mitre este martes que “estudiarán los pasos a seguir, en caso de que no se cumpla el pago de haberes”.
El posible paro sería durante el fin de semana.
Asimismo, declaró que el lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo y en esa oportunidad la empresa “plantó bandera” diciendo que están en crisis. “Nosotros tenemos todo el día de hoy para esperar si cobramos el sueldo en su totalidad”, declaró Murúa.
La medida se debe a la falta de pago por parte de la empresa a más de 40 trabajadores.
Por otro lado, confirmó que la reunión pasó a cuarto intermedio para el jueves, con el objetivo de ver qué acciones pueden tomar. “Si no hay respuesta favorable, al sindicato (AOITA) le vamos a plantear un paro general”, finalizó el representante.
Más noticias
Escuela ProA: una promesa pendiente
Transformar el dolor en acción
Mendiolaza: se realizará una capacitación de primeros auxilios