fbpx
  • Foto de portada: Radio Jesús María

Jesús Maria. Personal de salud del Hospital Regional Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María amenazan con parar durante el Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folklore, lo anterior se llevaría a cabo en el caso de que no respondan sus demandas.

Como informa el portal Jesús María Noticias, los pedidos son los mismos que se vienen sosteniendo desde hace varios meses: más personal, reemplazo de jubilaciones y fallecidos y actualización salarial debido a las promociones perdidas.

Además, esto se convierte en la primera asamblea que sucedió durante la gestión del Dr. Zoldano y la Dra. Burki, quienes están a cargo de la dirección del centro de salud.

Meses de reclamo

Desde hace dos meses, desde el nosocomio de la ciudad del Departamento Colón piden mejoras en las condiciones de los centros de salud y la incorporación de personal para reemplazar los retiros.

Por otro lado, de acuerdo información de Radio Jesús María, el hospital cuenta en la actualidad con una planta estable de 195 empleados, en contraste con los 285 que tenía cuatro años atrás.

El SEP canaliza el reclamo

El reclamo está canalizado por el SEP a nivel provincial. En este sentido, Adrián Márquez, congresal del SEP explicó al medio radial antes mencionada que la relación con las nuevas autoridades del hospital es buena y la comunicación fluida.

A su vez, en el reciente acto de asunción de autoridades municipales estuvo presente el ministro de Salud provincial, y ante este marco, Márquez agregó: «Nos hubiese gustado tener una audiencia con el ministro en ese momento (…) a nivel Córdoba, él está enterado de la situación y los reclamos». 

«Si nos vemos en la necesidad de llegar a la doma con asambleas informativas o protestas, lamentablemente lo tendremos que hacer, esperemos que la solución llegue antes», concluyó.

En conclusión, se trata de las primeras medidas de fuerza del año y la primera a la que deben hacer frente las flamantes autoridades del nosocomio, el doctor Zoldano y la doctora Burki.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: