fbpx

Saldán. Desde la Municipalidad de Saldán informaron el procedimiento y beneficios para distintos rubros en el área de Recursos Tributarios. Estas medidas se llevan a cabo en el marco de las nuevas ordenanzas municipales.

Para el área de Comercio e Industria habrá tiempo hasta el 31 de enero para presentar la declaración jurada anual de 2019. Además, deben cumplimentar con todos los requisitos de cada actividad comercial. En el día de la fecha (3 de enero) es el plazo máximo para saldar la deuda al 31 de diciembre con un 50% de descuento en el pago de la renovación anual de la habilitación.

En cuanto al Impuesto al automotor unificado, la Municipalidad se sumó a la iniciativa del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Córdoba. Esta permite fusionar el impuesto al automotor municipal con el provincial.

De esta manera, los vecinos podrán abonar ambos tributos en una sola gestión. Este mecanismo empezará a regir desde enero de 2020, como parte del proceso de modernización del Estado local con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites de los ciudadanos.

Respecto al Descuento en Tasas a la Propiedad, quien cumpla correctamente tendrá hasta un 25% de descuento en tasa a la propiedad. Los valores porcentuales varían de la siguiente manera:

  • 10% beneficio contribuyente cumplidor: para aquellos contribuyentes que no registren deudas al 31/12/2019 en Tasa a la Propiedad.
  • 10% Pago de cuota única hasta el 10/03/2019.
  • 5% por adhesión al domicilio fiscal electrónico.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: