fbpx

Región. Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), informan que el próximo martes 14 de enero, se realizará una audiencia pública para considerar un aumento en el servicio de transporte interurbano de pasajeros.

Desde Ersep aseguran que desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) había solicitado un incremento del 50% del servicio.

No obstante, desde la propia mesa de trabajo del Ersep, estiman que un posible aumento no debería superar el 22,80%.



Cabe resaltar, que desde Nación se anunció que el servicio metropolitano de transporte tendría que congelar sus tarifas por 120 días y había pedido que las provincias se adhieran a la medida.

Walter Scavino, representante de Ersep para Cadena 3, comentó que las empresas analizaron muchas variables para poder mantener las frecuencias y los precios estables, pero que es imposible mantener esta línea sin considerar los aumentos en combustible y la inflación.

«El usuario cada vez puede pagar menos. Los colectivos, salvo en el Gran Córdoba, en el interior van muy vacíos. Está a casi 500 pesos los 100 kilómetros. Es entendible el reclamo empresarial, pero hoy para una persona que no esté bajo el paraguas de los programas del gobierno es prácticamente inaccesible», comentó para el citado medio radial.

Finalmente, cabe recordar que la audiencia pública se realizará el  próximo 14 de enero a las 10:00 horas en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba de Barrio General Paz. Para participar es necesario poseer el acceso a Ciudadano Digital Nivel 2 en el Sistema Web de Audiencias Públicas o dirigirse a la Av. Emilio Olmos 513.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: