fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Nueva iniciativa para limpiar el dique La Quebrada

La jornada tendrá lugar el sábado 28 a partir de las 7 de la mañana. La invitación es para todo el público con el objetivo de generar conciencia.

Rìo Ceballos. El grupo de corredores de montañas llamado Contacto Corredor organiza una nueva limpieza en el dique La Quebrada el próximo sábado 28 de diciembre a  partir de las 7 de la mañana. Quienes deseen asistir para colaborar debe llevar guantes, bolsa de residuos e hidratación para realizar la actividad.

Lis Acosta, quien está a cargo de la organización, dialogó con El Milenio y explicó que la actividad surgió a base de que los senderos de Sierras Chicas son usados para entrenar como corredores de montaña.

“Uno de mis compañeros salió una mañana y encontró cestos de basura que daban vergüenza en las condiciones que estaban. Ahí fue cuando sugirió en nuestro grupo hacer una limpieza para cuidar el lugar que utilizamos”, contó Acosta.


*Limpieza en el dique La Quebrada


La idea del grupo es realizar estas jornadas todos los meses y contar con el apoyo de la gente. La invitación es extendida a aquellas personas que van a caminar, correr, pescar, andar en bicicleta o simplemente a pasar el día.

“Esperamos que tomen conciencia del daño que nos hacemos a nosotros mismos perjudicando al ambiente. Esto nos afecta a todos, no solo a quienes van al dique.”, concluyó Acosta. Para formar parte, pueden contactarse al 351-2251188.

A %d blogueros les gusta esto: