El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Extraen especies exóticas en Salsipuedes

Se realizará durante los días 26 y 27 de diciembre en Pasaje Longueira. La calle permanecerá cerrada y no podrán ingresar vehículos.

Salsipuedes. Cinco árboles de especies exóticas invasoras, serán extraídos durante las jornadas de hoy y mañana. Los mismos se encuentran en el Pasaje Longueira, frente al Instituto Secundario Salsipuedes.

El motivo radica en que estos ejemplares, generan destrozos con sus raíces a la actual vereda, y además, amenazan el bienestar de estudiantes y transeúntes que circulan diariamente por el sector.

El desprendimiento y consecuente caída de las ramas, constituye un riesgo que es necesario paliar. Por ello, el área de Espacios Verdes y Seguridad Ciudadano, en conjunto con el Instituto afectado reforestará con especies nativas, produciendo una nueva vereda apta para el transporte.

Nicolás Frutos, coordinador de la Dirección de Ambiente,  señaló que las incorporaciones nativas serán Acacia Visco y Manzano de Campo. Asimismo, aclaró que no hay previstas nuevas extracciones próximamente en la zona.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo