21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Presentarán un libro sobre la vida de Elvira Ceballos

Será este jueves 28 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba


Ciudad de Córdoba. Este jueves 28 de noviembre, la Municipalidad de Córdoba invita a la presentación del libro titulado “Elvira Ceballos Mitad mujer, mitad música”, de la escritora cordobesa Carolina Gómez.

«Es un libro sobre la vida de ella. Está contado en primera persona porque la intención es que la gente la conozca a ella» comentó Carolina al medio CBA24n.

El evento contará con la presencia de varios artistas invitados, entre los que se destacan Silvia Lallana y María Teresa Olmos, el guitarrista Roberto Maldonado y la pianista Marta Rossi.



Según comentó la autora al medio CBA24n, todo lo recaudado por la venta del libro será donado a diversos espacios que contribuyan a la integración de personas con discapacidad visual.

«Lo recaudado irá a la música, a los alumnos que necesiten alguna partitura en braile, porque es algo que Elvira querría. Ella tradujo centenares de partituras al braile, por eso buscamos que con el libro esto siga», comentó Gómez.

Sobre Elvira

Recordemos que la pianista falleció el pasado 5 de septiembre a los 70 años de edad debido a complicaciones por un cuadro de pulmonía que la aquejaba desde varios meses.

Elvira nació en 1949 en la Falda y se convirtió en toda una referente de la música clásica, tango, jazz y folclore. Durante su extensa carrera musical de más de cuarenta años compartió escenario con grandes artistas como León Gieco, Los Caligaris y Rally Barrionuevo entre otros.

La artista fue una persona con discapacidad visual desde muy temprana edad y eso la motivó a adaptar varios de sus partituras al sistema braile.

«Los ciegos tenemos lectoescritura musical, pero si me trajo la falta de partituras musicales que tuve que copiar. Por lo que nunca fue un obstáculo, ni siquiera me llevó a pensar en abandonar mi carrera».