fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

A los 70 años falleció la pianista Elvira Ceballos


Estaba internada desde finales de agosto en la Clínica Caraffa por un cuadro de pulmonía.

A los 70 años falleció la pianista Elvira Ceballos 1

Este viernes 6 de septiembre por la mañana falleció la pianista  y compositora Elvira Ceballos. La artista había sigo internada en la Clínica Caraffa de la capital cordobesa debido a un cuadro de pulmonía desde el 27 de agosto pasado. Tenía 70 años de edad.

Elvira nació en 1949 en la Falda y se convirtió en toda una referente de la música clásica, tango, jazz y folclore. Durante su extensa carrera musical de más de cuarenta años compartió escenario con grandes artistas como León Gieco, Los Caligaris y Rally Barrionuevo entre otros.

La artista fue una persona con discapacidad visual desde muy temprana edad y eso la motivó a adaptar varios de sus partituras al sistema braile.

«Los ciegos tenemos lectoescritura musical, pero si me trajo la falta de partituras musicales que tuve que copiar. Por lo que nunca fue un obstáculo, ni siquiera me llevó a pensar en abandonar mi carrera».

Además, debido a que también sufría osteogénesis imperfecta, sus huesos eran extremadamente frágiles, lo que provocó que quedara en silla de ruedas estos últimos años.

No obstante, estos aspectos nunca la desanimaron debido a que, como ella comentó en una entrevista realizada a El Milenio, la música era su vida y entendía que vino al mundo a aprender todo lo que pudiera en cuanto ese arte en general y con el piano en particular.

“Es mi razón de ser, por esto mismo creo que Dios me ha llamado para hacer música y para que intente pulirme, aprender y mejorar todos los días. Así es como mi piano es mi mejor compañero, algo así como un pedacito de mí”.

Por medio de las redes sociales, varios artistas expresaron su dolor por la repentina despedida de Elvira.


Nota relacionada


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: