El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Elvira siempre brilla

Toda una vida dedicada a su pasión. Este 7 de mayo Elvira Ceballos brilla en voz y piano.
e3facff7-d1d9-4b3a-93bc-91068d98af2b
Elvira Ceballos, ejemplo de artista. 

Toda una vida dedicada a su pasión. Este 7 de mayo Elvira Ceballos brilla en voz y piano. 


Por Redacción El MIlenio | periodico@elmielnio.info 

Si existe una artista de vasta trayectoria, lo es Elvira Ceballos. Conocida por ser una pianista eximia que se anima a diversos géneros populares. En sus más de 40 años no solo se presentó a lo largo y ancho del país, sino también, en varios lugares del exterior.

Esta presentación amerita una invitación a su mas actual espectaculo, en el que la acompañarán artistas y escritores de la región y la provincia.

El mismo será presentado el próximo sábado 7 de mayo junto al dúo “Los de Unquillo” y la poeta de Villa Dolores, Laura López Morales, en la sala Caminito Serrano de la Biblioteca Popular Sarmiento en Río Ceballos. El horario del evento es a partir de las 21:30 horas.

El dato: Se trata de un espectáculo integral. Entradas anticipadas a $70 y pueden conseguirse en Cultura de Río Ceballos, en el Centro Cultural Casa Azul y en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Un poco de Elvira | Ceballos nació en La Falda, el 16 de marzo de 1949. Su familia vino a Córdoba para que, junto con su hermana, pudieran estudiar en el Instituto Provincial para Ciegos (hoy Helen Keller). Debutó como instrumentista en la radio a los 6 años y como compositora a los 10 años. A los 14 era maestra de guitarra y estaba por recibirse de maestra de piano y de canto. Por otro lado, traduce al Braille partituras de distintos géneros, como tango, folklore, jazz y obras del Renacimiento. Hace casi 50 años que enseña música a ciegos. Es reconocida como una dotada por sus compañeros de escenario.

unnamed


Gráfica | 

13087138_1073006289429793_4087713517237004067_o