Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Violetas para Lino

La Casa Museo Lino Spilimbergo sigue presentando propuestas que enriquecen la vida cultural de la región de Sierras Chicas. En esta ocasión, se presenta Violeta Lemme. 

13147406_1097671466956741_441541284530284451_o


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Ante el éxito obtenido por la muestra del maestro Álvaro Izurieta, la Dirección de Cultura, a cargo de María del Carmen Gahn, en conjunto a la nueva directora del Museo Spilimbergo, Ana Lía Schneider, presentan Violetas para Lino, junto a la artista plástica Violeta Lemme.

La muestra que trae Lemme, tiene como título “Grandes papeles, pequeños bronces y soluciones de humanidad”. La inauguración de la misma está prevista para el sábado 7 de mayo, desde las 20 horas.

Además, podrá visitarse hasta el domingo 29 de mayo, de miércoles a viernes de 9 a 16 horas. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.  La dirección de la casa del maestro de maestros es: Av. Spilimbergo 740, Unquillo.

Conozcamos a Violeta Lemme | 

violetalemme

Violeta Lemme nació en Córdoba, Argentina el 20 de junio de 1961. De joven se desempeñó como dibujante de planos, diseñadora gráfica y redactora publicitaria. Estudió dibujo con el Prof. Miguel Sablich y escultura con el Prof. Escultor Carlos Peiteado.  Su interés y búsqueda de técnicas tradicionales la condujo a experimentar en la fundición de diferentes metales, especialmente bronce y plata, con diferentes técnicas. Esto le permite desempeñarse como restauradora de platería criolla, esculturas y joyas antiguas.

Su primera fundición a la cera perdida para esculturas en bronce y plata de pequeño formato la inauguró en 2003, en la ciudad de Córdoba. Desde entonces funde su propia obra y la de otros artistas de la región. Con los años continúa ampliando las capacidades de producción de su taller. Desde 2009 funde esculturas en gran formato.

Es profesora de esculturas en bronce y orfebrería desde 2001. Lleva realizadas hasta la fecha al menos 18 exposiciones individuales tanto en Argentina como en el exterior y ha participado en más de 65 muestras colectivas.

“Trabajo con todo el cuerpo, todos los sentidos, y en ese contexto, se definen las formas y se clarifican los signos”, confió. 

Más información: Ana Lía Schneider
Directora de la Casa Museo Lino Spilimbergo
+54 9 351 520-3221

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: