Ante el éxito obtenido por la muestra del maestro Álvaro Izurieta, la Dirección de Cultura, a cargo de María del Carmen Gahn, en conjunto a la nueva directora del Museo Spilimbergo, Ana Lía Schneider, presentan Violetas para Lino, junto a la artista plástica Violeta Lemme.
La muestra que trae Lemme, tiene como título “Grandes papeles, pequeños bronces y soluciones de humanidad”. La inauguración de la misma está prevista para el sábado 7 de mayo, desde las 20 horas.

Además, podrá visitarse hasta el domingo 29 de mayo, de miércoles a viernes de 9 a 16 horas. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19 horas. La dirección de la casa del maestro de maestros es: Av. Spilimbergo 740, Unquillo.
Conozcamos a Violeta Lemme

Violeta Lemme nació en Córdoba, Argentina el 20 de junio de 1961. De joven se desempeñó como dibujante de planos, diseñadora gráfica y redactora publicitaria. Estudió dibujo con el Prof. Miguel Sablich y escultura con el Prof. Escultor Carlos Peiteado. Su interés y búsqueda de técnicas tradicionales la condujo a experimentar en la fundición de diferentes metales, especialmente bronce y plata, con diferentes técnicas. Esto le permite desempeñarse como restauradora de platería criolla, esculturas y joyas antiguas.
Su primera fundición a la cera perdida para esculturas en bronce y plata de pequeño formato la inauguró en 2003, en la ciudad de Córdoba. Desde entonces funde su propia obra y la de otros artistas de la región. Con los años continúa ampliando las capacidades de producción de su taller. Desde 2009 funde esculturas en gran formato.
Es profesora de esculturas en bronce y orfebrería desde 2001. Lleva realizadas hasta la fecha al menos 18 exposiciones individuales tanto en Argentina como en el exterior y ha participado en más de 65 muestras colectivas.
“Trabajo con todo el cuerpo, todos los sentidos, y en ese contexto, se definen las formas y se clarifican los signos”, confió.
Más información: Ana Lía Schneider
Directora de la Casa Museo Lino Spilimbergo
+54 9 351 520-3221