19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan a un Hackaton entre abuelos y nietos

Comienza este viernes 22 de noviembre en el Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba. Podrán participar personas mayores de 60 y menores de 35 años.

(La capital) – El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba junto a la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social, invitan a toda la población al primer Hackatón entre abuelos y nietos a celebrarse mañana, viernes 22 de noviembre.

La iniciativa tiene como objetivo achicar la brecha generacional existente entre abuelos y nietos por medio de este tipo de iniciativas donde se propone un problema de indole tecnológica, en donde tienen que colaborar los saberes de ambas generaciones para poder solucionarlo.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo explicó para Cba24n, que este tipo de iniciativas buscan «acercar la tecnología a los abuelos. Tendrá el formato de un hackathon tradicional, pero como equipo de trabajo los abuelos participarán en pareja con sus nietos».

Podrán participar del evento toda persona mayor de 60 años, acompañado de una persona joven, menor a 35 años. Que puede ser su nieto, un amigo o cualquier otro vínculo afectivo. Es decir, no es necesario un vínculo sanguíneo.

Los temas que se proponen en el Hackatón son:

-Tecnología y bienestar: crear aplicaciones y desarrollos informáticos que ayuden a los adultos mayores en su vida cotidiana.

-Herramientas digitales: crear aplicaciones y desarrollos informáticos que faciliten a los adultos mayores la utilización de las herramientas digitales.

-Experiencia: proponer tecnología para capturar y transferir la experiencia y las habilidades de las personas mayores.

Las actividades se desarrollarán en la Capilla del Buen Pastor, sobre calle Yrigoyen, desde las 9 de la mañana. y Para participar se necesita de un inscripción previa en el siguiente LINK