El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comienza el Cyber Monday en Argentina

Las personas utilizan esta ocasión para disfrutar las rebajas que ofrecen las empresas y comercios. Dichas ofertas van dirigidas a las compras online y duran hasta el miércoles.

Las personas utilizan esta ocasión para disfrutar las rebajas que ofrecen las empresas y comercios. Dichas ofertas van dirigidas a las compras online y duran hasta el miércoles.

(El país) – Este lunes empezó la octava edición del Cyber Monday. Esta iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio (CACE), se realiza con el fin de motivar al comercio electrónico. Durante los tres días que dura, se encuentran descuentos online, ofertas especiales y financiación en cuotas. Se realiza hasta el miércoles 6 de noviembre y participan más de 550 empresas. 

Las ofertas se pueden observar en el sitio oficial de Cyber Monday. En esta página se encuentran las “Mega Ofertas Boom” que son descuentos y promociones que están disponibles por una hora o hasta agotar stock y se pueden ver una vez por día. También están las “Horas Sorpresa”, ordenadas por categorías a primera mañana y en dos puntos por la tarde.

Si bien, la situación económica y la baja demanda por parte de los consumidores no permite proyectar resultados, se prevé que las personas se volcaran principalmente a comprar bienes durables y pasajes para viajes a otras partes del mundo en cuotas sin interés.

El cofundador de TurismoCity, Julian Gurfinkiel, dijo en diálogo con La Nación, que en la semana previa a las elecciones se triplicó la compra de pasajes comparado con el año pasado, mientras que aumentó un 50% contra la semana anterior. Además, Gurfinkiel anticipó que las aerolíneas brindarán cuotas sin interés, que es lo que actualmente genera mayor atracción.

También, se informa en el portal de Infobae que en el evento anterior, las empresas que se encuentran en el sector de alimentos, bebidas y cosméticos, se multiplicaron y pasaron de ser 25 a 40 marcas en cada uno de los rubros. Por otra parte, desde Carrefour  dijeron que para este Cyber Monday se apuesta a las categorías de alimentos, electrodomésticos y bazar con varios descuentos de estos productos que van del 30% al 60%.

Santiago Botta, cofundador y director de Comparacity, una web que compara precios de diferentes productos, expresó a La Nación, que se espera un aumento en el consumo de bienes durables como electrodomésticos porque “ante las dificultades para comprar dólares para atesoramiento, la baja de las tasas que hace que un plazo fijo en pesos no sea muy rentable y la volatilidad del mercado en general, la gente que tiene un excedente de 2000 o 3000 pesos ahora ve que con eso le alcanza para la cuota de la heladera o el Smart TV».

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo