El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

John Boyega “revela” secretos sobre la nueva ‘Star Wars IX: El ascenso de Skywalker’

Foto: Gage Skidmore // CC BY-SA 2.0

La última entrega de la saga tiene previsto su estreno para el próximo mes de diciembre.

Portada: John Boyega y Daisy Ridley, dos de los protagonistas de la saga de Star Wars // Foto: Gage Skidmore // CC BY-SA 2.0


Desde que se hiciese público el tráiler final de la nueva entrega de la saga “La guerra de las galaxias, Star Wars IX: El ascenso de Skywalker”, los fans y los medios de comunicación han enloquecido. Todo el mundo está atento a cualquier información que se pueda filtrar sobre el contenido de esta nueva película, que estará dirigida por J.J. Abrams y cuyo estreno se prevé para el próximo 20 de diciembre.



El lanzamiento de la novena y, en principio, última entrega de la saga, ha generado tanta expectación que se están rompiendo todos los récords de una franquicia que no deja de superarse. Nunca en ninguno de los episodios anteriores de la serie Star Wars se habían vendido tantas entradas anticipadas para el estreno en las primeras 24 horas de estar a la venta.

Los responsables de la franquicia han demostrado ser auténticos maestros del marketing, y las campañas de lanzamiento de las películas de Star Wars son tan importantes como los filmes en sí. Es por eso por lo que la información respecto a “Star Wars IX: El ascenso de Skywalker” está muy controlada y toda filtración está medida al milímetro.

Consciente de esta sed de querer saber más sobre la nueva película de Star Wars, el actor británico John Boyega, Finn en la saga galáctica, ha querido arrojar algo de luz sobre qué es lo que sucederá en “El ascenso de Skywalker” y ha publicado un divertido video cargado de “spoilers”. De esta forma, en un clip publicado en su cuenta de Instagram, Boyega habla sobre qué sucederá con su personaje y otros detalles de la película. O, al menos, eso se supone. Al final, comenta que “I hope I didn’t say too much”, es decir, que espera no haber desvelado demasiados detalles. Juzguen ustedes mismos…


Ver esta publicación en Instagram

Now that the trailer is out, I can finally tell you this (spoiler alert)

Una publicación compartida por John Boyega (@johnboyega) el


No es la primera vez que el actor londinense demuestra su gran sentido del humor. Originario de Peckham, un modesto barrio del sur de Londres, John Boyega se hizo conocido internacionalmente gracias a la comedia de terror “Attack the Block” de 2011, que triunfó en festivales del género y que muchos tienen por película de culto. Pero sería en 2015, con la séptima entrega de la saga original, “Star War VII: El despertar de la fuerza”, cuando se reveló al mundo como el soldado Stormtrooper que pasaría a convertirse en Finn.

De manera instantánea, Boyega se convirtió en una estrella mundial, pero sin perder la naturalidad propia de sus orígenes, ni siquiera en campañas publicitarias en las que se codeaba con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. o el actor de “Breaking Bad”, Aaron Paul. El londinense parece haberse adaptado muy bien a la fama, la cual se hizo todavía mayor tras aparecer en “Star Wars VIII: Los últimos jedi”, en 2017. La octava entrega, además de generar la expectación habitual, fue también un tributo a Carrie Fisher, quien falleció en 2016.

Dos años después de esa película, se estrenará el último episodio de la saga. El pasado 21 de octubre, coincidiendo con el aniversario de Carrie Fisher, se estrenó el último tráiler de la nueva película. Es entonces cuando Boyega publicó los “spoilers”. Los fans no han podido extraer ninguna información en claro de ese video, pero están muy atentos a cualquier detalle, como las imágenes de los restos de la Estrella de la Muerte, que dan pistas sobre qué ha sucedido con la nave.

El pasado 21 de octubre, Fisher, que daba vida a la carismática Princesa Leia, a la que siempre recordaremos, entre otras cosas, por su icónico peinado, hubiera cumplido 63 años. Gracias a las nuevas tecnologías y a material grabado con anterioridad, se ha confirmado que la actriz aparecerá en “Star Wars IX: El ascenso de Skywalker”.  Precisamente Luke Skywalker, a quien interpretó Mark Hamill, también quiso homenajear a la que fuera su compañera de reparto. El actor publicó un emotivo mensaje en el que recordaba la respuesta que Carrie Fisher dio a un periodista cuando, en 2008, le preguntó sobre si cambiaría algo de su vida: “Being happy isn’t getting what you want, it’s wanting what you have”:  Ser feliz no es conseguir lo que quieres, sino querer lo que tienes.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo