Cultura Destacadas Mundo

Star Wars: una celebración, un tributo y un estreno

En Orlando, se rindió tributo a Carrie Fisher y se lanzó el trailer de Star Wars VIII: Los últimos jedi.

Por Mirco Sartore

mircosartore@elmilenio.info

star_wars_the_last_jedi_poster_1688.0.jpg

ORLANDO, FLORIDA- Desde el 13 hasta el 16 de abril se da en Orlando una nueva entrega de la Star Wars Celebration, que esta vez tiene como marco especial el 40 aniversario del estreno de la primera cinta de la saga: Star Wars (La guerra de las galaxias), película que cambió para siempre la ciencia ficción cinematográfica y que terminó de allanar el camino para la llegada de los blockbusters en el cine.

En el acto de presentación de la celebración se rindió tributo a la recientemente fallecida Carrie Fisher y, veinticuatro horas después, se lanzó el trailer de la nueva entrega de la saga, Star Wars VIII: Los últimos jedi.

En un acto encabezado por el actor Warwick Davis, y que contó con la presencia de George Lucas, Harrison Ford (Han Solo), John Williams y Mark Hamill (Luke Skywalker), se dio lugar a la presentación de la Star Wars Celebration. Desde que vendió Lucasfilms a Disney,  Lucas dio por descisión propia un paso al costado en cuanto a las producciónes de las nuevas entregas y spin-off de la saga. Sin embargo, la actual presidenta de la empresa, Kathleen Kennedy, declaró en el evento: «El mayor honor es reconocer al hombre cuyo genio nos ha unido a todos”, antes de darle paso a Lucas para decir unas palabras.

Ante 3.000 seguidores, el creador de Star Wars, American Graffitti y THX-1138, recordó la grabación de la segunda precuela de la saga (El ataque de los clones) en Sevilla: “Lo más emocionante son los seguidores. Cuando estuve rodando en la Plaza de España lo teníamos todo vallado. Detrás de la valla había como 10.000 personas, y muchos eran niños, que ni sabían quién era yo, pero todo lo que querían era que me acercara y tocar mi mano. Para esto es para lo que hice Star Wars”.

Otros grandes momentos del evento fueron el tributo a  Carrie Fisher ( la princesa Leia, nada menos), fallecida en diciembre pasado,  y la interpretación de una orquesta, dirigida por el legendario John Williams, del tema principal de Star Wars, la Marcha Imperial de Darth Vader y el propio tema de la princesa Leia.

No sólo estuvieron Hamill, Ford y Davis en representación de trilogía original, sino que también dijeron presente Anthony Daniels (C3PO), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Peter Mayhew (Chewbacca), Ian McDiarmid (el emperador Palpatine) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker), como miembro de las precuelas.

Veinticuatro horas después ver juntos a todos estos actores, se lanzó oficialmente el trailer de la octava película de la saga, Star Wars VIII: Los últimos jedi, que  estrenará el proximo 15 de diciembre. Estuvieron presentes el director de la cinta, Rian Johnson, el propio Hamill y dos miembros de la nueva trinidad principal de la saga:  Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn).

Para los que están cortos de memoria, les dejamos una línea temporal de los jedi en la saga cinematografica, vía Pictoline:

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p480x480/17904051_1889578607967942_5939367364052055946_n.png?oh=4d174441c7a6517f8ff21b9b836d518b&oe=59557CA6

0 comments on “Star Wars: una celebración, un tributo y un estreno

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: