Cultura Destacadas Mundo

Pixar: tiempo de secuelas

Repasamos lo nuevo que se trae el estudio californiano.

Por Mirco Sartore (mircosartore@elmilenio.info).

Tras el Oscar a Inside Out ( Intensa Mente)  otorgado en 2016 y el estreno ese mismo año de la existosa Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo; Pixar, el estudio refundado en 1986 por Steve Jobs, Edwin Catmull y Alvy Ray Smith y capitaneado por el increíble John Lasseter ( director de las dos primeras Toy Story y las primeras Cars) volverá a las pantallas de nuestros cines con tres secuelas y una nueva producción original.

Cars 3:

Para junio de este año,  Brian Free, quien ya trabajó en las dos primeras entregas de la saga como animador gráfico, se sentará en la silla de director para traernos una nueva entrega de la saga Cars. El tercer encuentro con el Rayo McQueen, Mate y toda la banda de Radiador Springs será una vuelta a los orígenes de la primera película, con una historia centrada en el regreso a la pistas de McQueen y su relación con su mentor, Doc Hudson.

El tono estará alejado, para la alegría de muchos fans, del homenaje a las películas de espías que dirigio Lasseter en 2011 con Cars 2, muchas veces mencionada entre las películas más flojas del estudio californiano.

Su estreno en Argentina se preveé para el trece de julio de este año.

Coco:

Tras Inside Out y The Good Dinosaur, Pixar vuelve a la carga con una  producción original centrada en la tradición mexicana del Día de los Muertos: Coco. Será la decimonovena película que nos entregen desde las oficinas de Emeryville, California. El progtagonista será un niño de doce años llamado Miguel, que busca reunirse con sus familiares fallecidos en el marco de la festividad nacional.

La cinta será dirigida por el principal responsable de la aclamadisima Toy Story 3, Lee Unkrich, tendrá en su reparto al consagrado actor mexicano y ganador de un Globo de Oro Gael García Bernal ( Y tu mamá también, Diarios de motocicleta, Mozart in the jungle) y la música tendrá un papel fundamental en la misma ( todavía no se sabe si estamos ante el primer musical de la historia de Pixar).

Estrenará el siete de diciembre en las salas argentinas y el trailer promete un despliege visual memorable.

Yo soy tu amigo fiel (x4):

https://i2.wp.com/static-latercera-qa.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/sites/7/20150814/2166253.jpg?w=950&ssl=1

Siendo una de las trilogías más grandiosas en la Historia del cine universal ( al lado de bestias como El señor de los anillos, las Star Wars originales, la trilogía de Volver al futuro y La trilogía del dolar de Sergio Leone), Toy Story parecía haber concluido  con ese saludo final de Woody a Andy. Sin embargo, tras varios cortos animados que continaron las aventuras de nuestros juguetes preferidos, John Lasseter, quien, como dijimos, dirigió las dos primeras entregas de la saga, vuelve a la misma para convertirla en una tetralogía.

Según el propio Lasseter, la entrega estará bastante alejada de lo que vimos hasta ahora en la trilogía y será una comedia romántica entre los personajes de Woody y Boo Peep ( quien no tuvo presencia en la entrega dirigida por Unkrich). La pastora de ovejas desapareció entre Toy Story 2 y Toy Story 3 y los personajes la mencionan con dolor en esta última. Veremos entonces cual será su destino desde junio de 2018, cuando se estrene la cinta. Será nada menos que la película numero veinte de Pixar.

Los Increíbles 2:

https://i1.wp.com/static.comicvine.com/uploads/original/11116/111164870/3847548-3282600894-Incre.jpg?resize=576%2C448&ssl=1

Quince años después de realizar la primera cinta  Pixar con humanos como protagonistas, el insuperable animador y director Brad Bird ( El gigante de hierro, Los increíbles, Rattatouille y Tomorrowland) vuelve a contarnos la historia de la familia Parr.

Con fecha de estreno para el 21 de junio de 2019, todavía no se sabe nada de la trama de la secuela, pero Bird aseguró que no estará conectada al Universo Cinematografico de Marvel ( también propiedad de Disney). Además, ya se confirmó el regreso de Samuel L. Jackson como el carísmatico personaje de Frozono.

Este servidor no podría estar más que contento de la vuelta de una de las historias más complejas y adultas de Pixar, que al día de hoy, y con el peso de todo lo que produjo Marvel Studios a la fecha, sigue como una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.

Al infinito y más allá:

Además de estas cuatro películas, Pixar anunció dos estrenos más: uno para marzo de 2020 y otro para junio de ese mismo año.  Hay también otras dos películas en preparación, y ya se ha dicho que ninguna de las dos será una secuela. Sea como sea, el estudio californino domina todavía el mundo de las películas por animación 3D y no parece que quieran dejar el trono por un buen tiempo.

0 comments on “Pixar: tiempo de secuelas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: