El Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo será sede provincial de la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. Participan estudiantes de toda la Provincia.

Unquillo recibe la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina 4
La institución unquillense participa de esta propuesta desde hace varios años, habiendo llegado en repetidas oportunidades a la instancia nacional y otras tantas a la provincial.

Unquillo recibe la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina 5

El próximo martes 22 de octubre, desde las 8.00 de la mañana, el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo será sede provincial de la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina.

Por lo que recibe en su establecimiento ubicado en barrio Los Talitas a escuelas de todo Córdoba: Instituto San Antonio, Escuela El Caminante e Instituto Secundario Manuel Belgrano de Villa María); IPEAyM N° 221 «San Carlos» de Jovita; Instituto San José de Laboulaye; Instituto Fray Mamerto Esquiú de Villa del Dique; Unidad Educativa El Sembrador de Mina Clavero; Colegio Anglo Americano de Alta Gracia; Colegio San José y Liceo Militar «General Paz» de Córdoba Capital; y Unidad Educativa Maryland de Villa Allende.

Anuncios

Vale destacar, que la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación

La originalidad de esta propuesta reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología de trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. Tomando a la filosofía como una actividad, cuyas líneas y representantes sólo pueden comprenderse en un contexto y vinculados con la práctica social, las restantes disciplinas, la enciclopedia personal y la vida común. 

Se realizan instancias escolares, interescolares, jurisdiccional, y, por último, Nacional (a realizarse en la provincia de Tucumán), en todas ellas se promueve un espacio de encuentro, intercambio y competencia entre alumnos regulares de los establecimientos de enseñanza estatal o privados de todo el país. Está organizada en dos niveles. Nivel I  (C.B) diálogos filosóficos y Nivel II (C.O) ensayos filosóficos.

La institución unquillense participa de esta propuesta desde hace varios años, habiendo llegado en repetidas oportunidades a la instancia nacional y otras tantas a la provincial.

Unquillo recibe la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina 6
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.