Rumbo al 27 de octubre


En VIVO desde la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Segundo Debate Presidencial 2019 3

El debate presidencial es una instancia obligatoria dentro del cronograma previo a las Elecciones 2019. Y está dispuesto por la Ley 27.337 dispuso que todos aquellos candidatos que superen el 1.5 de los votos deberán participar y debatir sus plataformas.

El primer debate se realizó la semana pasada en la Universidad del Litoral, en Santa Fe. Este cruce dejó la primera confrontación entre todos los candidatos, quienes expusieron sus plataformas.

Segundo Debate Presidencial 2019 en Lengua de Señas Argentina.

Anuncios

En fotos.

Segundo Debate Presidencial 2019 4

¿Quiénes participarán del debate presidencial?

  • Alberto Fernández​: Frente de Todos
  • Mauricio Macri​: Juntos por el Cambio
  • Nicolás del Caño​: Frente de Izquierda
  • Roberto Lavagna​​: Consenso Federal
  • José Luis Espert: Frente Despertar
  • Juan José Gómez Centurión​: Frente NOS

¿Cuánto le cuesta al Estado Nacional el debate presidencial? Para la realización de esta instancia se otorgaron $ 24 millones, cifra establecida por el Código Nacional Electoral.

¿Quiénes organizan el debate? Los debates presidenciales 2015 fueron organizados por la ONG Argentina Debate. Este año estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral según lo reglamentado por la ley 27.337.

¿Cómo será la participación de los candidatos? La dinámica del segundo debate será la misma que el primero. Cada​ participante tendrá 45 segundos para concretar su introducción. Luego habrá cuatro ejes temáticos en el que deberán exponer durante dos minutos. Una vez terminado esto, habrá dos rondas de 30 segundos para que los candidatos puedan profundizar en un tema o bien, preguntar o rebatir algo de lo dicho por otros candidatos.

En el último bloque del debate presidencial, los candidatos tendrán 1 minuto para ejecutar sus conclusiones.

¿Qué temas se abordarán en el debate? En esta segunda instancia tocarán los temas Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Medio Ambiente​ y Vivienda.

Cuál será el orden en el segundo debate presidencial. A diferencia del debate en Santa Fe, en la Facultad de Derecho de la UBA cambiará ​la disposición de los candidatos. Tendrán más cercanía y los atriles estarán dispuestos así: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

¿Quiénes serán los moderadores del segundo debate? El 13 de octubre estarán María O´Donnell, Marcelo Bonelli, Claudio Rigoli y Mónica Gutiérrez. Una pareja mixta moderará la primera mitad y la otra pareja se encargará del resto.

Si se llega a la segunda vuelta, el 17 de noviembre tendrá lugar otro debate que será moderado por la conductora Viviana Canosa, y los periodistas Daniel López, Alberto Lotuf y Cristina Pérez.


Dónde voto: consultá aquí el padrón electoral 2019

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.