El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La noche de los museos en la palma de la mano

Desde la Agencia Córdoba Cultura se viene trabajando para ampliar la propuesta expositiva de algunos sitios que participarán en la Noche de los Museos.

Desde la Agencia Córdoba Cultura se viene trabajando para ampliar la propuesta expositiva de algunos sitios que participarán en la Noche de los Museos.


Con tecnología de código QR a través de los teléfonos celulares los visitantes que transiten las salas de la Legislatura Provincial -Deán Funes 94- , el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi –Hipólito Irigoyen 622- Archivo Histórico Provincial– Poeta Lugones 401- y Museo Evita Palacio Ferreyra– Av. Hipólito Yrigoyen 511-; podrán acceder a información complementaria que se suma a la propuesta expositiva de cada lugar.

La idea es sumar información de contexto y que complete las propuestas. En el caso del Museo Evita- Palacio Ferreyra los visitantes podrán acceder a información histórica de la casa, de la construcción y la arquitectura del tradicional palacio.

En el caso de la Legislatura, entre otras propuestas se podrá disfrutar de una muestra de Tui Guedes en la que se fotografía a músicos de nuestra provincia.

A través de los QR en los celulares los visitantes podrán encontrar distintos videos musicales y trabajos de los artistas en cuestión. En cuanto al Archivo Histórico, en la sala de consulta se expondrán distintos documentos históricos y los visitantes podrán ampliar información sobre los mismos.

De esta manera, se busca mejorar cualitativamente la experiencia con herramientas a través de la aplicación de tecnologías que están a la mano de la mayoría de los ciudadanos.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo