16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Las taxistas piden una “App” para Córdoba

Mujeres taxistas buscan mejorar las oportunidades y condiciones de trabajo en el ámbito del servicio de transporte de pasajeros.

Mujeres taxistas buscan mejorar las oportunidades y condiciones de trabajo en el ámbito del servicio de transporte de pasajeros.


Este martes 15 de octubre, la agrupación Mujeres taxistas de Córdoba, presentó un petitorio para que se habilite el uso de la App “SheConductora”. La petición fue subida a la Municipalidad de Córdoba, donde afirman que no tuvieron respuestas de las autoridades.

Vanina Brizuela presidenta de la Agrupación Femenina de Taxistas de Córdoba (AFETAC) dijo que la App es utilizada por un gran número de ciudadanas. Pero también la utilizan los hombres.

“Las mujeres prefieren una conductora para tener más seguridad. Pero el público destaca que las mujeres al volante somos más prudentes y brindamos un servicio de excelencia”, menciona.

En relación con un posible regreso de Uber, las taxistas están en desacuerdo.

“En ese caso son autos particulares que vienen a brindar un servicio. Nosotras estamos dentro del sistema de taxis y remises, y tenemos que pasar por una serie de chequeos y autorizaciones que garantizan seguridad y seriedad”, planteó.

Esta asociación busca incrementar las posibilidades de trabajo para las mujeres.