La razón es que en la última asamblea, los vecinos se negaron a realizar las lagunas de retardo. La intención de construir estas lagunas es para evitar inundaciones en barrios cercanos. “Vamos a intimar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó el intendente de Mendiolaza.

La Municipalidad de Mendiolaza tomará acciones legales contra un barrio cerrado 2

En una asamblea de la sesión del Concejo Deliberante de Mendiolaza, se tomó la decisión de no realizar las lagunas de retardo en el barrio cerrado “Cuatro Hojas”. Esta decisión había sido aprobada un año atrás en otro encuentro. El argumento de los vecinos fue que el problema de las inundaciones venía desde una zona más arriba que no corresponde al barrio. Ante esto el municipio decidió realizar acciones legales. 

Según el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, además de enviar una carta documento a la Asociación Civil “Cuatro Hojas”, también se le enviará una carta a cada uno de los vecinos. 

“Tengo entendido que la mayoría de los vecinos no está sabiendo esta situación”, dijo Salibi. Asimismo, lamentó la falta de voluntad de las autoridades del barrio ya que “era una obra realmente necesaria en la que había recursos municipales y provinciales”. 

“Vamos a intimar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, Daniel Salibi. 

Respecto al argumento de que el problema de las inundaciones son por aguas que bajan de más arriba, el intendente de Mendiolaza afirmó que no es un argumento válido. 

Anuncios

Explicó que “no se pueden aducir aguas hacia arriba porque todavía no hay ningún desarrollo allí”. Además, agregó que por lo general las aguas comienzan a escurrir en un sector en desarrollo, como lo es “Cuatro Hojas”. “Vamos a intimar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó Daniel Salibi. 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.