Efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, junto a Defensa Civil, Policía y bomberos voluntarios de diferentes destacamentos, combaten las llamas de los incendios forestales iniciados en los parajes La Gloria y Las Palmas. Se declara guardia de cenizas en Villa Giardino y La Cumbre.

Bomberos combaten dos focos de incendios en Traslasierra 4

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que bomberos voluntarios, junto al apoyo aérea de aviones hidrantes, continúan combatiendo las llamas en los Paraje La Gloria, jurisdicción de Mina Clavero, y en Las Palmas, próximo a Salsacate. En este último lugar, durante la madrugada, fueron evacuados preventivamente sus 50 residentes.

El titular de la cartera, Claudio Vignetta, tambien se refirió a los incendios que afectaron en los últimos días a Villa Giardino y La Cumbre, declarando la zona en guardia de cenizas luego de un recorrido que realizara esta mañana sobre las áreas afectadas por el fuego.

Anuncios

Se recuerda que, debido a las condiciones climáticas reinantes, el riesgo de incendios forestales en toda la provincia se mantiene EXTREMO.

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o 0-800-38346 (FUEGO).

Imágenes satelitales de los incendios en Traslasierra.

  • Bomberos combaten dos focos de incendios en Traslasierra 5
  • Bomberos combaten dos focos de incendios en Traslasierra 6
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.