27 de septiembre, movilización mundial por la crisis climática

27 de septiembre, movilización mundial por la crisis climática

En Córdoba esta marcha está prevista en el cruce de Av. Colón y Cañada a las 17.00 hs.


El 27 de septiembre se celebra la movilización mundial por la crisis climática. La marcha, que fue convocada por los movimientos Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina y Alianza por el Clima, comenzará a las 17.00 en Colón y Cañada, de la ciudad de Córdoba, para movilizarse hacia Patio Olmos.

Se hace con motivo de concientizar e informar sobre emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Y que esto debe hacerse bajo criterios de justicia climática: es decir, garantizando la seguridad y bienestar de clases populares, según se desprende de distintos comunicados de las ONG participantes

¿Quién ha impulsado esta huelga? Nada más y nada menos que Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años que ha inspirado a millones de jóvenes en todo el mundo para defender el clima con sus conocidas protestas ante el Parlamento de su país. El peso mundial alcanzado ya por esta adolescente en la lucha contra la crisis climática la ha llevado ya este lunes 23 de septiembre a participar en la cumbre de la ONU en Nueva York.

Redacción El Milenio

Redacción El Milenio

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: