El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, visitaron Villa Allende para inaugurar una escuela.

El IPEM 410 de Villa Allende estrenó nuevo edificio con la visita de funcionarios nacionales 3
 Estudiantes del IPEM 410 de Villa Allende. (Foto: Gentileza de prensa.cba.gov.ar

Con la importante presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, quedó inaugurada el pasado martes 24 de septiembre una nueva escuela en la ciudad de Villa Allende. Se trata del IPEM 410. El intendente Eduardo Romero fue el anfitrión de la jornada.

El nuevo recinto, ubicado en barrio Industrial, tiene dos plantas, seis aulas, taller, salón de usos múltiples, sala maternal, vestuario, patios,  playón deportivo, entre otras instalaciones.

Dicho establecimiento fue construido con fondos nacionales y con ejecución provincial. Cuenta con una superficie de 1.766 m² y se realizó con la financiación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El IPEM 410 de Villa Allende estrenó nuevo edificio con la visita de funcionarios nacionales 4
Autoridades municipales, provinciales y nacionales en el corte de cinta en el IPEM 410.

Acompañaron a las autoridades nacionales y municipales en la histórica jornada para la institución educativa, el diputado Mario Negri y el ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac.

Frigerio dio un discurso en el que destacó el trabajo en equipo con la provincia y afirmó que “las escuelas más lindas, mejor equipadas, más importantes tienen que estar en los lugares más vulnerables de la Argentina, porque eso es lo que equipara las oportunidades”.  



Asimismo, aprovechó para hacer un balance de la gestión de Mauricio Macri y  señaló que uno de sus mayores logros había sido recuperar  el “respeto de Argentina en el mundo” y lograr la “soberanía energética”.

Además, Frigerio fue consultado por periodistas sobre el bono de 5.000 pesos para los trabajadores privados y aseguró que buscaban que fuera “lo más extensivo posible” y que la mayoría pudiera acceder a este “plus” salarial.

Anuncios

Por su parte, Walter Grahovac, el ministro de Educación provincial, felicitó a estudiantes y docentes por el esfuerzo realizado, ya que el IPEM 410 se encontraba funcionando en las instalaciones de la escuela primaria. Además, señaló que la ausencia del gobernador, Juan Schiaretti, se debió a “compromisos asumidos con anterioridad”.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.