El movimiento artístico “Vesica Piscis” se presenta en Río Ceballos

El movimiento artístico “Vesica Piscis” se presenta en Río Ceballos

Se trata de un nuevo concepto de arte, música e intervención femenina en la escena electrónica de Córdoba. Se presentarán este sábado 28 en el espacio social cultural “Akasa”.


Vesica Piscis es un nuevo concepto de artístico que reúne a la música y la intervención femenina en la escena electrónica de la Provincia. El ciclo, fue creado y curado en su totalidad por mujeres.

Lo que destaca a este movimiento es su horizontalidad en cuanto a las relaciones, su gran colaboración y sus ciclos itinerantes que suelen incluir espacios de formación.

Este sábado 28, la agrupación se presentará por primera vez en Río Ceballos. Será en el Centro Cultural Akasa, ubicado en Av. San Martín 2023, comenzando el evento a las 16.00 horas y finalizando a las 23.00 horas.

Flyer del evento de este próximo sábado 28, en el que se presentaran como DJs las She Teiks, Sol Vietto y Jimena Ferreyra. Como fotógrafa estará Candela Verabarros y como artista visual, Dolores Cánepa.

La entrada anticipada cuesta $200 y es para mayores de 18 años, sin límite de edad.

«Estamos muy contentas de poder producir fuera de la Capital, creemos que es un desafío. Además, buscamos lugares fuera de la ciudad y en las Sierras Chicas encontramos lugares hermosos».

expresa Agustina Meroi, integrante del colectivo femenino.

Esta agrupación de mujeres conforma una red de trabajo que planea expandir el talento y las oportunidades de las artistas involucradas, haciendo crecer la escena femenina, dando lugar a un nuevo tipo de contacto entre artistas y productores.

El principal activo es la visión estética y colectiva, así como la gran convocatoria orgánica, por la fuerte unión y sentido de pertenencia dentro de la organización.

Quebrantando estructuras. El propósito primordial del ciclo es romper con lo pactado por la cultura electrónica. Pretenden que la exposición ahora no sea simplemente un DJ tocando en su cabina.

Lo buscado, es un concepto nuevo, creando vínculos entre la música y el arte, entre nuevas y proclamadas DJ´s y convocar al público a través de intervenciones artísticas.

«Lo que nos moviliza es crear una vidriera de talento femenino, en donde el empleo en el ambiente artístico sea apoyado por un soporte femenino. Crear entre todas, para todos. Fomentar un colectivo de trabajo colaborativo y de apoyo también es super importante».

Expresa Maria Polanco, una de las representantes de Vesica Piscis.

En lo que refiere al logotipo de la agrupación, está realizado a partir de dos círculos que se unen hasta formar una silueta ovalada entre ambos, imitando la figura del sexo femenino, simbolizando la creación humana.

Representa la unión del género femenino y masculino, superando la barrera de la desigualdad y así poder complementarse hasta llegar a un equilibrio.

Explicación sobre el significado del movimiento. Fuente: Redes sociales de Vesica Piscis.

Unidas somos más fuertes. Vesica Piscis está compuesto por más de 40 mentes creativas: comunicadoras, artistas visuales, djs, emprendedoras y diseñadoras, trabajando a pulmón para lograr que este movimiento crezca.

El proyecto surge con la intención de visibilizar y facilitar la presencia de mujeres en las producciones y escena cordobesa.

Vesica más allá de ser un evento con una energía muy amistosa es una causa.

«Queremos mostrar lo que podemos hacemos hacer cuando nos juntamos y que eso, despierte las ganas de las chicas de la zona de juntarse y sumarse. El evento es para todo el mundo. Pasen y vean», concluye Maria Polanco, integrante del movimiento.

En conclusión, las presentaciones de Vesica, se realizan generalmente un día al mes, rotando en distintos clubes con line ups, B2B e intervenciones artísticas.

Redacción El Milenio

Redacción El Milenio

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: