Intentó prepararse un mate, pero incendió el árbol más antiguo de Misiones

Intentó prepararse un mate, pero incendió el árbol más antiguo de Misiones

El adolescente, de 16 años, se encontraba solo cuando se produjo el hecho. La Grapia Milenaria está quemada en un 80 por ciento.

Está en un predio privado, pero es de acceso libre y gratuito. (Foto: El Territorio)

Ocurrió en la localidad de Campo Ramón donde se encuentra la Grapia, este legendario árbol de Misiones que tiene 30 metros de alto por 10 de diámetro y es considerado un símbolo para la Provincia mesopotámica.

Todo comenzó cuando un joven de 16 años, que estaba en el predio donde se encuentra el árbol, decidió calentar una botella de plástico con agua para tomar mate, pero no contó con que el accionar del viento provocara que llamas se expandieran hacia la milenaria grapia, comenzando a incendiarse. Debido al pánico el joven tomó su bicicleta y se fue del lugar.

La Grapia se quemó en un 80 por ciento. (Foto: Noticias del 6).

Los bomberos se presentaron inmediatamente, pero el daño ya era irreparable, el árbol estaba quemado en un 80 por ciento.

Al respecto, el intendente de la localidad misionera pidió al área de ecología para ayudar a recuperar, por lo menos, las raíces de dicho árbol.

Hugo Passalacqua, el gobernador misionero, lamentó la pérdida y lo comunicó a través de Twitter: «La Grapia Milenaria era una leyenda viva de nuestro querido monte misionero. Que está irrecuperable pérdida sirva al menos para tomar más conciencia de que el medio ambiente es un tesoro al que tenemos el honor de tutelar para futuras generaciones«.

Redacción El Milenio

Redacción El Milenio

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: