El 14 de septiembre se realizaron las pruebas de los espejos parabólicos en distintas esquinas de la ciudad de Mendiolaza.

Mendiolaza instala espejos parabólicos en esquinas para reducir accidentes 3

El pasado 14 de septiembre, el concejal Nicolás Martínez Dalke, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, y la empresa Simes Argentina, realizaron la prueba de los espejos parabólicos en distintas esquinas de la ciudad.

El crecimiento de los siniestros viales impulsó este proyecto, llevando a las autoridades a buscar una solución a este problema.

Al respecto Martínez Dalke dijo: «Estoy muy contento porque hoy se vio plasmado la idea inicial que tuvimos hace un mes de colocar espejos para cuidar a los vecinos y evitar siniestros viales. Los vecinos pasaban, tocaban bocina, y se alegraban al ver el espejo en la peligrosa salida del barrio Valle del Sol».

Mendiolaza instala espejos parabólicos en esquinas para reducir accidentes 4

Además, en declaraciones para Radio Nexo, Dalke agregó: “Lo que se puede evitar no es accidente. La gestión del riesgo hace que uno llegue antes que suceda el accidente. Siempre hay que tratar de buscar una solución a los conflictos».

«Vimos que en Villa Allende implementaron los espejos y pensamos en implementarlo en Mendiolaza. Siempre hay que tratar de buscar una solución a los conflictos», concluyó Nicolás. 

Así es, como tanto el intendente junto a los concejales y vecinos de la Ciudad Campo determinaron que se continuará trabajando desde el Concejo Deliberante para la elaboración de proyectos para establecer nuevas localizaciones, en función de las características del tráfico en cada uno de los barrios.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.