fbpx
Anuncios

China 2019: gracias por tanto Selección Argentina


Argentina cayó en la final del Mundial de básquet frente a un intratable España por 95 a 75 y se quedó con la medalla de plata.

  • China 2019: gracias por tanto Selección Argentina 1
  • China 2019: gracias por tanto Selección Argentina 2
  • China 2019: gracias por tanto Selección Argentina 3

Este equipo argentino nos hizo sonreír, nos hizo admirarlos, nos llenó de esperanzas y de inspiración. A eso, se lo tenemos que agradecer una y otra vez, más allá de la caída indiscutible en el partido decisivo.

Hoy, España fue un equipo superior por donde se lo mire, ganó el partido desde el primer momento de juego donde Sergio Hernández pidió un minuto técnico cuando se caía por 11 a 2 y nunca puso en dudas su victoria, tanto desde el juego como desde el marcador.

Aún, con el dolor que representa haber perdido la final de una Copa del Mundo, este equipo argentino merece que lo aplaudamos de pie por darnos lecciones de entrega, de compromiso, de profesionalismo y de lo que es tener un corazón de oro. El torneo que hizo la Argentina fue espectacular, pero no pudo coronarse con el título, eso no nos hace menos, no debe hacernos olvidar cómo se llegó a esta final.

«El torneo que hizo la Argentina fue espectacular, pero no pudo coronarse con el título, eso no nos hace menos, no debe hacernos olvidar cómo se llegó a esta final».

Lo que este equipo logró fue tan grande que muchas personas que no consumen básquet se levantaron el martes y el viernes, por tratarse ya de instancias decisivas, sabiendo que jugaban.

Quien haya visto sólo el partido de hoy se preguntará con qué argumentos llegó el equipo de Hernández a esta final porque el rival no nos dejó en ningún momento entusiasmarnos con una remontada. En ese sentido, lo que se valora es el proceso, no el final.

En partidos como los de hoy, sin dudas se debe mirar de frente al rival y felicitarlo por su desempeño. Una España que se creía llegaba cansada por la exigente semifinal que había tenido ante Australia, donde necesitó de una doble prórroga para abatirla, logró neutralizar a la Argentina a tal punto de que Luis Scola y Facundo Campazzo fueron irrelevantes.

Sergio Hernández: «Hoy no perdimos el oro, hoy ganamos la plata». Gentileza TyC Sports.

De esta manera, el equipo conducido por Sergio Scariolo consiguió su segundo título en Copas del Mundo  tras vencer a Grecia por 70 a 47 en Japón 2006.

Por más que nos acostumbraron a ganar en este torneo, los jugadores son humanos y hoy tuvieron una mala jornada en cuanto a efectividad de lanzamientos y bloqueos defensivos, por ejemplo.

La medalla de plata para algunos tendrá sabor a poco, pero debe tomarse como una conquista enorme considerando cuál era el objetivo al cual aspiraba nuestra selección antes de iniciar el torneo y hasta dónde se llegó, superando a potencias mundiales en el camino.

«Por más que nos acostumbraron a ganar en este torneo, los jugadores son humanos y hoy tuvieron una mala jornada en cuanto a efectividad de lanzamientos y bloqueos defensivos, por ejemplo».

Bancarse ser segundo también es ser campeón. De las derrotas se aprende porque, como dijo el propio Sergio Hernández, hoy Argentina ganó la medalla plateada y hay que valorarla.

Anuncios

¿Es amargo el sabor que deja la derrota de hoy? Sí. Pero es muy dulce la sensación de entusiasmo que nos deja este equipo por todo lo que demostró dentro de la cancha de cara al futuro.

Que sea con un básquet argentino potenciado y con una selección aguerrida que hasta en la derrota nos convoque a agradecerle.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: